(Maldonado).-El pasado mes de Setiembre en Panamá, el Hemocentro Regional de Maldonado,

Fundación Hemovida junto a EUTM, presentaron a Uruguay y más precisamente a Punta del Este como sede para el XI Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional del GCIAMT, que se realizará en el año 2019; la propuesta logró obtener los votos necesarios para que Uruguay por primera vez fuera designado para recibir a la comunidad de la especialidad.

Conjuntamente con esa designación quedó integrada la nueva comisión directiva que tiene la responsabilidad de llevar adelante este encuentro que se realiza cada 2 años en los distintos países miembros del grupo.

Comisión Directiva GCIAMT Período 2017 - 2019

Actualmente desde esa organización han determinado realizar un proceso diferente al acostumbrado, donde los interesados en participar en ese congreso internacional, ahora tienen la posibilidad de elegir temas de interés, expositores, horarios, contenidos; es en el siguiente link donde se puede acceder al documento y realizar los aportes que serán puestos a consideración. Formulario de consulta GCIAMT 2019
GCIAMT (Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional)

El GCIAMT, es una agrupación de profesionales Iberoamericanos, que tiene por misión propiciar y favorecer el desarrollo de la Medicina Transfusional, en beneficio de la salud y bienestar de la población.

Vincular entre sí a Sociedades, Asociaciones, Grupos Cooperativos, Instituciones, Bancos de Sangre, Servicios de Hemoterapia, de Transfusión, Centros Comunitarios de colección de sangre y componentes a Organizaciones que se involucran en el reclutamiento de donantes de sangre o componentes, colección, procesamiento, distribución y transfusión, ya sean de carácter público o privado debidamente registrados y autorizados por la autoridad sanitaria competente; agrupa también a todos los profesionales Ibero-Americanos calificados en la materia.

Uruguay de brazos extendidos.

En Octubre del 2019, ocasión que el Hemocentro cumplirá su décimo aniversario y GCIAMT celebrará sus 25 años, Uruguay recibirá por primera vez y de brazos abiertos a los profesionales de la medicina transfusional de Iberoamérica.

Lista de suscripción XI Congreso GCIAMT Punta del Este 2019 - Uruguay

Fuente; Hemocentro Maldonado