(Buenos Aires).- El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, integrantes de su equipo y funcionarios de la jefatura de Gabinete de Ministros trabajaron hoy junto al reconocido politólogo y profesor de la escuela de Salud Pública de Harvard Michael Reich, en la ejecución de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

“Reich es un cientista político, profesor de la escuela de Salud de Harvard, ha trabajado en la reforma de sistemas de salud en todo el mundo y nos está ayudando a pensar políticamente los procesos”, indicó Rubinstein, y añadió que “estamos abordando muchos temas de la agenda sanitaria, como por ejemplo la Cobertura Universal para pensar la dimensión política de esos procesos”.

“Es un gran placer estar aquí con el equipo del ministro pensando qué puede hacer Argentina para avanzar en el proceso de implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS)”, sostuvo Reich, quien como politólogo –dijo– estudia los procesos políticos para cambiar los sistemas de salud, cómo llevarlos adelante y cuáles son las experiencias de otros países.

El experto sostuvo que “estamos pensando en acciones concretas que va a aplicar el ministerio de salud para expandir el ámbito de la cobertura universal de salud, este es un proceso que cada país debe definir porque no hay recetas universales. Debe ser paso a paso, por servicios, por poblaciones, por gastos cubiertos, considerando calidad y equidad de las prestaciones. No es fácil, pero es un proceso muy importante para la salud y el bienestar del país”.

De encuentro, participaron la jefa de Gabinete de la cartera sanitaria Analía López, y el secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luis Giménez, entre otros.

Fuente: Ministerio de Salud