Perú
Silvia Esther Pessah Eljay nueva Ministro de Salud

(Lima).- La flamante ministra de Salud, Silvia Esther Pessah Eljay, es médico cirujana, especialista en salud pública, con más de 20 años de experiencia en epidemiología, evaluación y administración de servicios de salud.

Tiene un Doctorado en Medicina por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (1992), es egresada de la Maestría de Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y cuenta con un Magister en Biomedicina y Salud Informática por la Universidad de Washington, EE. UU. (2002).

Fue viceministra de Salud entre agosto de 2016 y setiembre de 2017. Entre 2007 y 2009 ocupó el cargo de directora general del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud del Perú, directora de la Oficina de Epidemiología del Hospital Nacional Cayetano Heredia (2006-2009) y responsable del monitoreo y evaluación de las infecciones intrahospitalarias adquiridas y control de brotes en unidades blanco.

[Lea también: Nuevos ministros son solventes técnicamente y trabajarán en equipo]

Ocupó también el cargo de directora del programa de Derechos Sexuales y Ciudadanía en Salud del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán (2005-2006).

Entre 2013 y 2016 fue directora nacional de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud de Israel (2013-2016), responsable del área de Reacciones Adversas a Vacunas (VAERS) y del programa de Enfermedades de Transmisión Sexual de ese país.

Fuente: Andina