(Buenos Aires).- En el marco del Día Internacional del Cáncer de Pulmón y con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad e informar a la población sobre la importancia de su prevención, la Asociación Argentina de Oncología Clínica junto con la Fundación Pacientes de Cáncer de Pulmón y el apoyo de Bristol-Myers Squibb lanzan la segunda parte de su campaña #SumáTuAliento.

La campaña, que tiene como objetivo alentar a la sociedad a sumar su aliento para generar conciencia sobre el cáncer de pulmón, que cada año afecta aproximadamente a 10 mil personas según el Ministerio de Salud de la Nación(1),  consiste en que cada persona se saque una foto alentando y la suba a sus redes sociales con el hashtag #SumaTuAliento e invite a sus seguidores a sumarse a la campaña haciendo lo mismo. Cuantas más personas se sumen a la iniciativa, más lejos llegará el mensaje para tomar las medidas necesarias para prevenirlo y detectarlo a tiempo.

El cáncer de pulmón es uno de los cánceres más frecuentes en la población. Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) para el año 2012 se diagnosticaron 1.82 millones de nuevos casos de cáncer de pulmón en el mundo (2) y según el Ministerio de Salud de la Nación, se ubica en el cuarto lugar entre los tipos de cáncer con mayor incidencia en la población argentina (3).

Es fundamental que se lleve conciencia a la sociedad y se tomen las medidas necesarias para prevenirlo, conociendo los factores de riesgo como el tabaquismo. Obtener un diagnóstico temprano incrementa las posibilidades de respuesta a los tratamientos.

Para más información sobre la campaña entrá en www.sumatualiento.org

Referencias:

(1) Ministerio de Salud de la Nación Argentina. Disponible en http://www.msal.gob.ar/inc/index.php/acerca-del-cancer/canceres-mas-frecuentes/cancer-de-pulmon-

(2) (GLOBOCAN 2012: Estimated Cancer Incidence, Mortality and Prevalence Worldwide in 2012. Lung Cancer Fact Sheet. Disponible en: http://globocan.iarc.fr/old/summary_table_site-html.asp?selection=15110&title=Lung&sex=0&type=0&window=1&africa=1&america=2&asia=3&europe=4&oceania=5&build=6&sort=0&submit=%C2%A0Execute)

(3) Ministerio de Salud de la Nación Argentina. Disponible en http://www.msal.gob.ar/inc/index.php/acerca-del-cancer/canceres-mas-frecuentes/cancer-de-pulmon-

Acerca de Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica mundial con la misión de descubrir, desarrollar y proporcionar medicinas innovadoras que ayuden a los pacientes a sobreponerse a enfermedades graves.

Fuente: Ketchum