Quito).-El presidente de la República, Lenín Moreno, a través del Decreto Presidencial 818, ha nombrado a Catalina Andramuño (más información aquí) como ministra encargada de la cartera de Salud Pública, en reemplazo de Verónica Espinosa.

En un evento oficial desarrollado en el Palacio de Gobierno, el mandatario ha posesionado a 11 nuevas autoridades y creó una nueva consejería, pero solo encargó el Ministerio de Salud. Antes de asumir ese cargo, la funcionaria quien es médico y magister en Salud Pública, se desempeñaba como directora del Distritro 9 de la Zona 8 de Salud, en la provincia del Guayas.

La nueva ministra tiene varios temas pendientes por resolver como la reducción del estipendio de los estudiantes del internado rotativo, la definición y publicación de una actualización del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos (CNMB), y el reconocimiento de los médicos posgradistas autofinanciados y devengantes, entre otros temas.

En el evento oficial, el mandatario también ha posesionado a Xavier Torres como Consejero de gobierno en el ámbito de la Atención a las personas con discapacidad.

Fuente: Redacción Médica