(Buenos Aires).- Ha culminado el 73º Congreso Argentino de Bioquímica, que se realizó desde el desde el 20 al 23 de agosto en el Hotel Panamericano que vió colmadas sus instalaciones con más de 1,800 profesionales inscriptos, récord de posters y trabajos científicos y gran cantidad de empresas en la exposición comercial.

La importante concurrencia fue producto del trabajo de de los integrantes de la Comisión Científica, la Comisión Técnica y la Comisión Directiva que trabjaron fuertemente para brindar un temario científico que resultó muy atrayente para los participantes; este temario incluyó los principales avances de la ciencia y la tecnología en el campo de la bioquímica clínica y se transformó en un aporte concreto para la práctica profesional cotidiana.

El congreso ofreció una selección de los temas más relevantes y de mayor impacto, los cuales fueron abordados de manera sencilla y didáctica, sin que esto signifique solo una vía más para transmitir información. En cada una de las actividades propuestas existió la posibilidad de entablar una discusión profunda y reflexiva sobre los temas que así lo requerían.

También la Jornada Pre-congreso sobre Embarazo y Salud Fetal, los Cursos Intra Congreso, los desayunos con Expertos y los Simposios de la Industria resultaron de gran interés y participaron de ella disertantes y profesionales bioquímicos que se están al frente de los principales laboratorios públicos y privados, y que, en muchos casos, están involucrados en la toma de decisiones relacionadas con las políticas de salud en Argentina.

La organización del 73° Congreso Argentino de Bioquímica 

La sede del 73º Congreso Argentino de Bioquímica fue el Hotel Panamericano, que por su excelente ubicación en el centro de la ciudad resultó de fácil acceso para todos los concurrentes. Ademas la calidad y comodidad de sus instalaciones y la posibilidad de contar con cuatro salones, en los que se llevaron las distintas actividades propuestas en el programa científico, y el salón destinado a la exposición comercial lograron que empresas, visitantes y expositores disfrutaran de un evento de alta calidad profesional con gran comodidad

De la Expo-Bioquímica participaron las empresas más destacadas del mercado argentino, que presentaron sus equipamientos de última generación y los insumos más recientemente introducidos en el mercado. Las empresas que participaron activamente fueron Tharsis-IT, Siemens Healthineers, MEDICA-TEC, Diagnos-Med, Sanatorio Allende, Biodiagnóstico, GEMATec, MANLAB, TuBlood, BqBioquímica, Glyms, Montebio, Diestro, BIOArtis, Abbott, Onyva , Biocientífica, Avan Tecnologías IVD, Bernardo Lew, Biotron, BG Analizadores AADEE, World Diagnostics News y BioReview.

Fuente: Diagnostics News