(Buenos Aires).- La Asociación Civil Enlazadas con el apoyo del Banco Galicia organizan el VI Encuentro de Pacientes de Cáncer de Mama, dirigido a todas las mujeres que tengan o hayan tenido cáncer de mama y a sus acompañantes. El evento será el próximo viernes 4 de octubre de 9:30 a 16:30 hs. y, por primera vez en sus seis ediciones, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, en el Auditorio Plaza Galicia (Leiva 4070). 

Como cada año, el objetivo es desarrollar un programa especial en el cual se puedan aportar nuevos abordajes sobre la enfermedad. Se trata de generar un espacio de encuentro entre mujeres que tengan o hayan tenido cáncer de mama, sus familiares y/o acompañantes y especialistas, donde se brinde información médica y psicológica para mejorar la calidad de vida y transitar la experiencia como posibilidad transformadora.

La jornada contará, además, con paneles para conversar sobre diversos temas, como mitos y verdades de la enfermedad, empoderamiento de las pacientes y sexualidad.

Durante el Encuentro, también se desarrollarán talleres de yoga, meditación, comunicación y espacios de música y baile.

El evento estará coordinado por Enlazadas, cuyo director es el Dr. Ignacio McLean, Médico Cirujano, especialista en Mastología.

El cierre de la jornada será con una charla motivacional a cargo de Eduardo “Coco” Oderigo, fundador de Fundación Espartanos, una asociación que busca promover la integración y la superación de las personas a través del deporte, la educación, el trabajo y la espiritualidad.

El Encuentro es con entrada libre y gratuita. Se requiere inscripción previa a través de la web www.enlazadas.org o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Videos

Video del congreso 2018 click aquí 
Video click aqui 
Video click aquí

Fuente : Diagnostics News