(Buenos Aires).- LALCEC Liga Argentina de Lucha Contra el cáncer, se solidariza con los médicos en este contexto de pandemia cediendo los consultorios de su Centro Médico y de Diagnóstico a todos aquellos que lo requieran para que continúen atendiendo a sus pacientes en un lugar con mínimo riesgo de contagio de COVID-19.

Desde el inicio del ASPO se registró una caída del 80% en la cantidad de estudios realizados para el diagnóstico temprano de cáncer . De prolongarse esos números será inevitable que veamos un aumento de diagnósticos tardíos y peores pronósticos de nuestros pacientes.

Por este motivo y entendiendo la situación actual de pandemia, LALCEC busca reducir el flujo de pacientes en hospitales y atenderlos en un Centro Médico con bajo riesgo de contagio de COVID-19.

Sabemos que muchos médicos hoy no pueden seguir trabajando por tener sus consultorios privados en departamentos de viviendas o en hospitales donde se están dedicando exclusivamente a atender COVID-19. Por eso, decidimos solidarizarnos con los profesionales de la salud en estos duros momentos y ofrecerles los consultorios de nuestro centro para que no dejen de atender a sus pacientes declaró Diego Paonessa, director general de LALCEC.

Algunas personas nos manifestaron que querían concurrir al médico, pero que no podían hacerlo porque los consultorios adonde iban siempre no están atendiendo. Por eso ofrecemos en forma absolutamente gratuita una decena de consultorios de nuestra sede; los especialistas que los necesiten pueden contactarnos hoy mismo. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que cada persona que precise atención médica la reciba, afirmó por su parte del Dr. Antonio Lorusso, director médico de LALCEC.

La propuesta busca apoyar a los médicos, que son los principales actores de esta pandemia, a la vez que resalta la importancia de los estudios de detección temprana en un lugar donde puedan atenderse de manera segura.

Para más información escribí a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o comunicate al (011) 4834-1500.

Acerca de LALCEC

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) es una Organización de la Sociedad Civil creada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo, con la convicción de que la manera de combatir el cáncer es a través de la prevención y la detección temprana. Para cumplir con su misión, LALCEC desarrolla programas bajo cinco áreas estratégicas: la detección temprana, por medio de sus consultorios; las semanas de atención gratuita y los móviles LALCEC que recorren todo el país; la educación para la salud; el acompañamiento al paciente y a sus familiares; el voluntariado y la incidencia en políticas públicas.

Fuente: LALCEC