(Santiago).- La Asociación Latinoamericana de Patología Clínica y Medicina de laboratorio celebrará por primera vez un congreso virtual en su versión número XXV. Los días 28, 29 , 30 y 31 de marzo del 2021 iniciará un nuevo evento científico de carácter internacional y por sobre todo Latinoamericano.

La Dra Carolina Prieto, presidenta de la institución, se siente orgullosa de dirigir al equipo organizador que ha tenido la visión, flexibilidad, adaptación al cambio y resiliencia para aceptar esta oportunidad como un nuevo desafío.

El evento presenta un programa muy extenso, ambicioso y ahora más desafiante. Nuestra expectativa es que los participantes tengan una experiencia única y que, entre los asistentes virtuales, los conferencistas de todas partes del mundo y las empresas auspiciantes mantengan el contacto y generen nuevas formas de interacción, ampliando la red de colaboración, la cual permita implementar mejoras en sus empresas, laboratorios y en el servicio otorgado a los pacientes.

Consideramos que este evento marcará un antes y un después en la historia de la asociación, la cual está trabajando con gran responsabilidad y dedicación para brindar una propuesta de valor a todos sus participantes. Nuestro mayor objetivo es lograr un congreso que sea memorable, tanto en lo científico, como en el relacionamiento virtual y en la capacidad de llegar a más personas que en un evento presencial. Bienvenidos a esta nueva era de Alapac/ML para una experiencia inolvidable y muy enriquecedora, dice la carta de invitación de la Dra. Carolina Prieto Castillo, Presidente de ALAPAC.

Trabajos Libres

Entre las diferentes metodologías académicas que se presentan en los congresos de la Asociación Latinoamericana de Patología Clínica/Medicina de Laboratorio, se destaca la presentación de trabajos libres que son sometidos a clasificación previa a su publicación y exposición por el comité científico. Todos son presentados por uno de sus autores y sometidos a evaluación por un tribunal formado para el efecto y los mejores son premiados.

Entre muchos propósitos científicos, no se pierde la importante misión de liderar en Latinoamérica los avances y actualidad de la correlación clínico laboratorial que es la principal estrategia para contribuir con la calidad de la Medicina.
El desafío profesional es de gran convicción y compromiso por el desarrollo de la Medicina Latinoamericana. Somos un equipo, somos una familia que trabajamos para brindar nuestro intelecto en favor de la sociedad Latinoamericana, indica ALAPAC en su website del Congreso.

Nuestra prioridad, a través de nuestros congresos, es aunar criterios y conceptos de la gestión de calidad en los laboratorios de análisis clínicos, comprometidos en la atención de los pacientes a quienes nos debemos. Pues, la premisa de nuestro trabajo es ofrecer un servicio de clase mundial, agrega .

En esta oportunidad, se publicarán los resúmenes de los Trabajos Libres seleccionados para su publicación y deseamos que Uds. nos acompañen en este reto científico que son la base para seguir progresando e incrementando con más conocimientos acordes con el desarrollo del laboratorio clínico del pasado, presente y futuro para mejor destino del potencial latinoamericano, dice la nota.

Para conocer las instrucciones y requerimientos para la elaboración de resúmenes ingrese aquí 

ATENCION  Se extiende la fecha límite de presentación de Trabajos Libres hasta el 31 de Enero

Inscripción 

Las categorías y valores para la inscripción al XXV Congreso ALAPAC/ML  2021 son 

Categorias 

  • Socios USD 152  ó 120.000 Pesos Chilenos
  • No Socios  USD 165 o 130.000 Pesos Chilenos
  • Residentes  USD 42 ó 32.500 Pesos Chilenos 

  • Workshop de Indicadores y Benchmarking de Laboratorio  USD 30 ó 25.000 Pesos Chilenos 
  • Curso de Medicina Transfucional Nuevos grupos Sanguíneos USD 30 ó  25.000 Pesos Chilenos 

Para mayor información del XXV Congreso ALAPAC/ML 2021 ingrese aquí

Fuente: Diagnostics News