(Madrid).- El III Congreso de la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR), que se celebrará del 1 al 3 de junio en Sevilla, volverá a incidir en la importancia que tiene aplicar un enfoque multidisciplinar en el tratamiento médico del dolor para ayudar a los pacientes de la mejor manera posible.

El encuentro, que constará de talleres y mesas de debate, también reconocerá las cinco mejores comunicaciones presentadas al Congreso. Por lo que, los comunicantes que lo deseen ya pueden presentar sus proyectos y trabajos, a través de la web oficial: www.congresosemdor.es 

Las temáticas de las comunicaciones son: cefaleas, ciencias básicas y farmacología, cuidados paliativos, dolor agudo y postoperatorio, dolor musculoesquelético, dolor neuropático, dolor oncológico, dolor orofacial, ecografía, enfermería, fisioterapia, gestión clínica, intervencionismo, miscelánea (acupuntura, bioética/humanización, dolor en el anciano, dolor infantil, dolor en urgencias, fibromialgia, infusión, medicina regenerativa, nuevas tecnologías, nutrición y ozonoterapia), neuromodulación, opioides, psicología, radiofrecuencia y traumatología.

Desde SEMDOR recuerdan que el plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 31 de marzo, por lo que animan a los comunicantes a enviar sus trabajos sobre el tratamiento del dolor.

Además, la Sociedad editará un libro digital con ISBN, donde se incluirán todas las comunicaciones que se presenten, lo que supone una oportunidad para que los comunicantes den a conocer sus proyectos.

Por último, Luis Miguel Torres, presidente de SEMDOR recuerda que nuestro objetivo es poner el foco en el tratamiento multidisciplinar del dolor a través de encuentros como el III Congreso SEMDOR y, también, mediante cursos de formación, seminarios, talleres y títulos que ayudan a los profesionales sanitarios a conocer más el dolor y aplicar tratamientos multidisciplinares a esta patología.

Alta y registro de comunicaciones en https://www.congresosemdor.es/comunicaciones-2023/ 

Acerca de SEMDOR 

SEMDOR es una nueva sociedad científica de dolor con un enfoque multidisciplinar, en la cual, médicos, farmacéuticos, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros y otros especialistas de la salud interesados en dolor se integran para constituir una sociedad en lucha contra el dolor.

Dirigida por una Junta Directiva multidisciplinar y multirregional, con una estructura de 25 grupos de trabajo y un Comité Científico multidisciplinar, SEMDOR es de carácter nacional y admite socios de cualquier país.

Su objetivo es conseguir el área de capacitación el dolor como paso previo a la especialidad de Medicina del Dolor y mejorar el conocimiento del dolor a través de su Campus Docente, promoviendo la lucha contra el dolor en todos los ámbitos.

SEMDOR ofrece su revista SEMDOR: Multidisciplinar Journal of Pain con artículos científicos, entre otros contenidos de alto valor científico sobre el dolor.

Para mayor información ingrese a www.semdor.es

Fuente: Alive Comunicación