(Buenos Aires).- Con la presencia masiva de visitantes locales y el respaldo de países de Latinoamérica el evento superó ampliamente las expectativas. “Recorriendo los stands, notamos un gran entusiasmo por parte de los expositores que recibieron visitantes tanto de nuestro país como de empresas extranjeras para cerrar o generar algunos negocios entre sí” aseguró Víctor Raineri, presidente de ETIF. 

El encuentro internacional culminó con más de 3500 visitantes tanto locales como extranjeros que disfrutaron de los stands que estuvieron a cargo de más de 140 empresas. Además, ETIF contó con 105 expositores lo que lo reivindica como el evento más importante para la industria en el sector. 

El congreso contó con más de 70 horas de charlas especializadas que fueron de gran interés, entre los principales disertantes se encontraron la Dra. Irma Ercolano, presidente del Comité Científico del evento; la Dra. María Rosa Papale y el Dr. André Brandolini, de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT); el Dr. Néstor Aversa de Espiral de Calidad; y la Dra. Liliana Muschetti de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (FFyB- UBA). ç 

EITF tuvo el privilegio de contar con el auspicio del Ministerio de ciencia, tecnología e innovación productiva, el Colegio químico del farmacéutico de Perú, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET), y del Ministerio de modernización, innovación y tecnología de la Ciudad de Buenos Aires. 

SobreETIF

ETIF es una sociedad que nace en el año 1998 con el objetivo de fomentar el encuentro entre todos los integrantes de la Industria Farmacéutica, ofreciendo un ámbito para el desarrollo del sector. Así se propone la creación de una exposición de nivel internacional donde los actores involucrados puedan difundir y conocer las últimas novedades del área. La primera edición se desarrolla entre el 4 y el 7 de octubre de 2000 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Con 93 empresas expositoras, la presencia de visitantes nacionales y extranjeros y un Congreso Científico-Técnico del más alto nivel académico, el éxito fue rotundo.

Fuente: MP