(Madrid).- Boehringer Ingelheim se ha unido a Kurma Partners e Idinvest para liderar una ronda de financiación de la serie A para el inicio de los inhibidores de control de ImCheck Therapeutics. No obstante, Gimv y LSP también han participado.

La investigación de Daniel Olive llegó más allá de las células T en materia de medicamentos inmuno-oncológicos. Según una información publicada por FierceBiotech, la compañía ha pagado 22 millones de dólares (22 millones de euros) con el objetivo de que los anticuerpos de ImCheck avancen lo suficiente para entrar en la fase I en 2019.

ImCheck, con sede en Marsella (Francia), ha conseguido la financiación gracias al estudio realizado por Daniel Olive, la cual llevó al investigador más allá de las células T en materia de medicamentos inmuno-oncológicos.El estudio del equipo de Olive se ha basado en la investigación clásica del inhibidor del punto de control inmune, pero dirigida a un tipo diferente de células T y con otros objetivos, ha señalado Pierre d’Epenoux, CEO de ImCheck.

El directivo se está encargando de formalizar acuerdos selectos de codesarrollo y colaboraciones de I + D que le dan acceso a recursos y capacidades adicionales a la compañía, al mismo tiempo que le permite seguir siendo un negocio independiente con sus propias perspectivas.

Y es que, estos acuerdos también podrían cubrir los programas de cáncer de ImCheck, o al menos, aprovechar el potencial de sus activos para tratar enfermedades autoinmunes. 

Fuente: ConSalud