(Buenos Aires).- Los días 10 y 11 de Agosto se realizó el Simposio ALAC 2017 bajo el lema Liderando Procesos que Generan Valor para el Laboratorio Clínico, organizado por ALAC, LACba, TCba Laboratorio y Fundación Jaime Roca, en el Hotel Abasto.

El evento contó con destacados disertantes que con la idea de compartir los temas de la especialidad buscaron sumar valor agregado a la tarea que se realiza diariamente en el laboratorio clínico. Se desarrollaron con éxito las seis mesas redondas propuestas de gestión : seguridad del paciente y calidad analítica, Marcadores de Enfermedad Cónica, las implicancias de clínicas y bioquímicas de la Hemoglobina Glicosilada,Enfermedad Renal Crónica: la importancia del cociente Albúmina/Creatinina

Se dictó una mesa de prevención de bioquímica clínica del deporte y eventos cardiovasculares y para concluir se realizaron conferencias y mesas sobre Biomarcadores Moleculares HPV, Cáncer de Tiroides y Paneles en Nuerología.

Con más de 340 profesionales inscriptos, 10 de ellos de Latinoamérica, 22 conferencias y mas de 40 docentes el éxito de este Simposio resulta de la necesidad de los inscriptos de contar con actividades académicas y científicas de alta calidad y actualidad. El temario desarrollado y la calidad de los expositores ha demostrado el interés de los profesionales del sector en participar de este evento.

El Dr. Claudio Aranda y la Dra. Adriana Oneto Directores del Laboratorio de TCba, y organizadores del Simposio ALAC 2017 comentaron Estamos muy contentos y orgullosos de este Simposio ALAC 2017, hemos logrado convocar a 340 profesionales, 40 docentes y brindar 16 horas de capacitación en estos dos días. Durante estos años hemos buscado sembrar ideas ,difundir proyectos de trabajo , compartir objetivos y acompañar las actividades académicas y científicas de los profesionales tanto del sector publico como privado.

Este Simposio es un nuevo logro que ha sido bienvenido por los profesionales que les ha permitido contar con expositores de alto nivel científico, estar al tanto de los avances de la ciencia y los nuevos desarrollos del laboratorio para el cuidado de todos los pacientes, agregó el Dr. Aranda.

Expo ALAC

Las empresas de la industria de diagnóstico también sumaron su aporte y su presencia apoyando la realización de este Simposio. Productos Roche SAQeI, Abbott Argentina SA, Biodiagnóstico SA, ETC Internacional SA, Becton Dickinson Argentina SRL, BG Analizadores SA, Biocientífica SA, Bernardo Lew e Hijos SRL, TuBlood SA, AlinIQ AMS, Next Lab SA, WM Argentina SA. ICNA SA, Shift Hispanoamérica SA, apoyaron el Simposio ALAC 2017.

Acerca de ALAC

Desde hace 30 años ALAC, Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad, es una red nacional que reune 60 laboratorios de análisis clínicos de alta complejidad instalados en las principales ciudades de toda Argentina.

Los laboratorios que integran ALAC son sometidos a auditorias que cumplen con estrictos parámetros de calidad en búsqueda de la excelencia en todos los servicios, el control de su tecnología, la ética profesional y la confiabilidad de sus pacientes de acuerdo al compromiso de todos sus miembros

Actualmente su Presidente es el Dr. Alfredo Martínez

Para mayor información sobre ALAC ingrese aquí (link a ALAC Home)

Fuente: Diagnostics News