30 de Mayo
Roche Argentina se une al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (2)

(Buenos Aires).- Este 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una patología del Sistema Nervioso Central (SNC) que afecta principalmente a jóvenes adultos y se consolida como la segunda causa de discapacidad después de los accidentes de tránsito.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune que ataca a la mielina, una capa que recubre las terminales nerviosas en el SNC, disminuyendo o deteniendo los impulsos nerviosos. Aún no se sabe con exactitud qué provoca esta patología,.

Este trastorno afecta en un mayor porcentaje a las mujeres y se diagnostica con más frecuencia entre los 20 y 40 años de edad.La EM se presenta con brotes que pueden afectar a cualquier área del cerebro, el nervio óptico o la médula espinal. Es por eso, que la enfermedad en cada caso evoluciona distinto, alterando en mayor o menor medida la calidad de vida de los pacientes. Sea cual fuere la situación particular de cada caso, el diagnóstico de la EM es muy difícil de sobrellevar tanto para quien lo recibe como para su círculo cercano.

Es importante comprender que, cuando se diagnostica EM, resulta vital ganar tiempo mediante intervenciones tempranas para detener o enlentecer el ataque del sistema inmune a la mielina y su consecuente afección a la calidad de vida de cada paciente. Al generar una discapacidad progresiva, la EM afecta el bienestar emocional del paciente y su entorno. Es por eso que resulta fundamental acompañarlos en este proceso y que reciban el asesoramiento de profesionales especializados.

Roche, en el marco del día mundial, acompaña a las asociaciones de pacientes con EM con el objetivo de generar conciencia sobre la patología y unir sus esfuerzos para ayudar a quienes padecen esta enfermedad. Ingresando a su sitio web http://www.roche.com.ar/ podrán encontrar información y materiales de interés sobre la enfermedad y cómo afecta a las personas que la padecen.

Aunque la EM aún no tiene cura, existen tratamientos que pueden cambiar su curso, reduciendo su actividad y haciendo más lenta la acumulación de discapacidad. La investigación incesante sobre su origen y su cura es un compromiso continuo que Roche asume para encontrar una solución definitiva a esta patología neurológica.

Sobre Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de ChugaiPharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.
I&D a nivel mundial

Roche en Argentina

Presente desde 1930, Roche emplea a más de 400 personas en el país. En los últimos años, el lanzamiento de productos innovadores y terapias combinadas situó a Roche como líder en el área terapéutica de Oncología, reafirmando así su ya consolidada posición de liderazgo en la industria farmacéutica local. Roche continua con su compromiso de lograr una mejora tangible en la salud de las personas a través de productos y servicios de vanguardia

Fuente: Paradigma Pel