(Madrid).- Philips y el Instituto de Medicina Avanzada de Singapur han inaugurado el centro de imágenes de medicina avanzada (AMI), un centro internacional de investigación biomédica en Singapur. La nueva instalación proporcionará atención oncológica especializada al creciente número de personas que enfrentan cáncer en la región del sudeste asiático.

Además, el centro facilitará la investigación científica y el desarrollo y proporcionará capacitación médica dirigida a mejorar los profesionales de la salud de la región en las terapias contra el cáncer más nuevas.

El centro AMI está equipado con sistemas avanzados de imágenes e informática clínica para ayudar a los médicos a brindar un diagnóstico confiable de cáncer con mayor velocidad y eficiencia. Las instalaciones, que se abrirán en fases, están programadas para completarse a finales de 2019.

"La inversión de 100 millones de dólares singapurenses en el centro regional de oncología reafirma nuestro compromiso de fortalecer la posición de Singapur como el destino principal para la atención especializada del cáncer", ha apuntado Djeng Shih Kien, fundador y presidente del Instituto de Medicina Avanzada de Singapur, a la vez que ha explicado que junto con los socios, incluidos Philips, Varian Medical Systems e IBA Worldwide, "tienen un objetivo común para proporcionar un centro único centrado en el paciente donde éstos puedan acceder a las últimas y más sofisticadas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento del cáncer".

Diagnóstico más preciso

Con una cartera completa de sistemas avanzados de imágenes e informática clínica, el centro AMI facultará a los médicos para ofrecer imágenes de oncología rápidas y robustas. De igual modo, albergará dos escáneres PET/CT de Philips Vereos, los primeros y únicos sistemas completamente digitales.

Otra solución es IQon Spectral CT de Philips, una solución de tomografía computarizada de nueva generación que permite a los médicos caracterizar tumores con mayor certeza de la que es posible con imágenes en blanco y negro de tomografías computarizadas convencionales. IQon Spectral CT es también la primera tomografía computarizada basada en detector espectral del mundo que permite a los médicos hacer una exhaustiva información espectral bajo demanda y un análisis retrospectivo a dosis bajas, un beneficio directo para los pacientes.

El centro también tendrá una resonancia magnética Philips Ingenia 3T que utilizará iluminación dinámica, video y sonido para proporcionar a los pacientes un entorno inmersivo calmante. Estos avanzados sistemas de imágenes se complementarán con un conjunto de soluciones de informática para la salud de Philips, que respaldarán un diagnóstico seguro y un tratamiento personalizado.

Philips

"Con nuestra experiencia en tecnología de la salud, Philips ha proporcionado al centro AMI una solución integrada que comprende sistemas informáticos e imágenes diagnósticas de primer nivel", ha señalado Henk de Jong, vicepresidente ejecutivo y jefe de mercados internacionales de Philips. "Nuestro objetivo es ayudar a los médicos a identificar el cáncer de manera temprana, cuando es más probable que responda al tratamiento, lo que puede resultar en mejores resultados de salud y un ahorro considerable en los costos de tratamiento", ha añadido.

Más allá de las innovaciones de diagnóstico por imágenes, las próximas instalaciones en el centro de oncología regional también tendrán vías de tratamiento del cáncer más personalizadas y dirigidas mediante el uso de terapias de radioisótopos.

Por último, el centro regional de oncología también tiene como objetivo promover la investigación clínica para los avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, y la capacitación médica transfronteriza para mejorar el conocimiento y la experiencia de los profesionales de la salud de la región.

Fuente: ECSalud