(Northbrook).- MarketsandMarkets estima, compañía de investigación de mercados,  que el mercado global de diagnóstico molecular crezca a una TCAC de 8,4%, desde 7.710 millones de dólares en 2018 a 11.540 millones de dólares para 2023.

El mercado de diagnóstico molecular está impulsado por la creciente prevalencia de enfermedades infecciosas y varios tipos de cáncer, el aumento de la conciencia y la aceptación de la medicina personalizada y el diagnóstico complementario, el crecimiento del mercado de identificación de biomarcadores y los avances en técnicas moleculares.

Se espera que que el segmento de PCR represente la mayor parte en tecnología del mercado de diagnóstico molecular en 2018 debido al uso de PCR en proteómica y genómica, la automatización de instrumentos de PCR y la aparición de tecnologías avanzadas como la qRT-PCR.

En cuanto a las aplicaciones se estima que el mercado de diagnóstico molecular esté dominado por el segmento de enfermedades infecciosas en 2018, a causa del desarrollo de ensayos avanzados para diversas enfermedades y afecciones, el aumento pronunciado de la prevalencia de enfermedades infecciosas y la conciencia creciente sobre el uso eficiente de tecnologías de diagnóstico molecular para controlar la aparición y propagación de enfermedades infecciosas.

Se especula que los hospitales y los laboratorios académicos representarán la mayor parte del mercado de diagnóstico molecular en 2018 fundamentalmente a causa de la gran cantidad de pruebas de diagnóstico que se realizan en los hospitales.

Para 2018, se estima que Norteamérica representará la mayor parte del mercado global de diagnóstico molecular, debido principalmente a la alta prevalencia de enfermedades infecciosas y cánceres, la presencia de un sistema de salud altamente desarrollado y un gran número de laboratorios clínicos nacionales líderes, de fácil acceso. a instrumentos tecnológicamente avanzados en la región, disponibilidad de fondos gubernamentales y el crecimiento en las aplicaciones de diagnósticos moleculares para los trastornos genéticos y la detección del cáncer.

Fuente: MM