(Buenos Aires).- Manteniendo su cercanía con la comunidad, MEDICUS, la empresa de medicina privada, invita a sus encuentros preventivos gratuitos que se realizarán durante el mes de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda para este mes es la siguiente:

  • Seminario: Infecciones respiratorias estacionales
    Dictado por: Dr. Santiago Abad.
    Día: jueves 12 de julio.
    Horario: 18.00 a 19.30 hs.
    Lugar: IADT, Auditorio, Larrea 955 - CABA.

    Las infecciones respiratorias estacionales son entidades infectocontagiosas frecuentes en los meses de frío y suelen afectar a niños y adultos de la población general. En muchos casos requieren más de una consulta médica antes de su resolución y, si bien revisten cuadros raramente graves, cursan con síntomas persistentes y molestos que interfieren con las actividades diarias de los pacientes. Además son una causa relevante de ausentismo escolar y laboral. Con algunas pautas sencillas podemos intentar minimizar su transmisión y disminuir la toma de medicamentos de modo innecesario.

  • Seminario: Mitos y realidades del tratamiento de la Diabetes
    Dictado por: Lic. Laura Casparián y Lic. Constanza Machain Barzi
    Día: martes 17 de julio.]Horario: 17.00 a 18.30 hs.]Lugar: IADT, Auditorio, Larrea 955 - CABA.

    El creciente aumento de pacientes que padecen diabetes hace que surjan diversos tratamientos como así también numerosas recomendaciones dietéticas, provenientes de muy distintas fuentes. La mayoría están basados en mitos y creencias populares que olvidan los principios establecidos por la medicina.

    Esto se debe a que “alimentarse es un hecho tan biológico como cultural”, por lo que hay una gran diversidad de opiniones y creencias al respecto. La mayoría carecen de fundamento y tienden no sólo a confundirnos sino también a agotar esfuerzos y postergar el diagnóstico y tratamiento en manos de un especialista.

MEDICUS continúa ofreciendo mensualmente nuevos talleres, actividades y seminarios, gratuitos y abiertos a la comunidad, para proporcionar pautas saludables que tiendan a lograr una calidad de vida cada vez más plena. Estos encuentros representan un espacio educativo y están siempre a cargo de profesionales de distintas especialidades médicas.

Para acceder a los encuentros, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) al 4129-5253, enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de: www.medicus.com.ar. Los cupos son limitados.

Acerca de Medicus

Medicus es la empresa líder en Medicina Privada. Desde su fundación, hace 4 décadas, el objetivo de MEDICUS es conformar un sistema de atención médica de alta calidad.
Con 5 Centros médicos propios y cobertura internacional de alta complejidad, Medicus es sinónimo de excelencia médica.
www.medicus.com.ar 

Fuente: DiagnosticsNews