(Buenos Aires).- Tecnolab comparte su participación en el XVIlI Congreso Argentino de Cancerología organizado por la SAC Sociedad Argentina de Cancerología, los días 9, 10 y 11 de agosto.

En el marco del evento, estuvo presente la Dra. Fabiana Bettoni del Centro de Oncología Molecular del Instituto Sírio-Libanês de Ensino e Pesquisa de San Pablo con la conferencia PCR digital en gota: Desarrollo de métodos más sensibles para la detección de marcadores tumorales

Como es sabido, fragmentos de ADN circulante (ctDNA) llevando alteraciones genéticas específicas de tumor se desprenden en el torrente sanguíneo por las células tumorales que experimentan apoptosis o necrosis correlacionándose su carga con la estadificación del tumor y el pronóstico.

La detección de ctDNA en el plasma de pacientes con cáncer (conocido como biopsias líquidas) se ha utilizado con éxito para controlar la carga tumoral y la resistencia a la terapia, para evaluar la presencia de enfermedad residual después del tratamiento potencialmente curativo y para controlar recurrencia de la enfermedad con una alta sensibilidad y especificidad en numerosos tipos de cáncer.


La sensibilidad ofrecida por la tecnología de la PCR digital en gota hoy nos permite abordar este estudio y se encuentra disponible en el país, por tal razón nos hemos acercado a la comunidad médica y nos gustó compartir con ustedes la experiencia de la Dra Bettoni en este campo.

Agradecemos a todos los que han podido presenciar la conferencia!

Fuente: Tecnolab