El descenso más marcado desde el 2014
Grifols se desploma en Bolsa tras el recorte de UBS

(Barcelona).- Grifols no atraviesa por su mejor momento. Y es que, después de que hace unos días, la compañía fuera acusada de violar la ley antimonopolio en Estados Unidos en su última operación en el país: la compra de los 24 centros de donación de sangre propiedad de Biotest, ahora, la farmacéutica catalana se ha hundido en Bolsa en la sesión de este miércoles tras el recorte del banco suizo UBS.

Se trata del descenso más abultado que Grifols ha protagonizado desde julio de 2014 y viene después de que el banco suizo haya rebajado la recomendación de la compañía de neutral a vender, además de rebajar un 28% su valoración sobre la compañía, a quién aconseja ‘vender’ sus acciones por el auge de la tecnología anti-FcRn.

Sabadell y Santander también han recomendado a sus clientes deshacerse de las acciones de Grifols
Precisamente, la entidad financiera ha asegurado que estas nuevas técnicas, que se utilizan para combatir enfermedades del sistema inmunológico, tendrían un impacto negativo en las ventas de inmunoglobina de la farmacéutica.

Así, la entidad suiza se une a Sabadell y Santander, las otras dos firmas que han recomendado a sus clientes deshacerse de las acciones de Grifols.

Fuente: ECSalud