(Burgdorf).- Ypsomed, desarrollador y fabricante líder de sistemas de inyección e infusión para automedicación, y Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de salud, anunciaron una colaboración para desarrollar e implementar en conjunto nuevos servicios digitales de supervisión del cumplimiento de la automedicación a partir de los dispositivos conectados de Ypsomed y la plataforma digital HealthSuite de Philips basada en la nube.

Para ello, las empresas han firmado un memorando de entendimiento y pretenden firmar los acuerdos definitivos en el cuarto trimestre de 2018.

Con el nuevo servicio SmartServices™, Ypsomed apunta a extender su negocio de dispositivos médicos brindando a sus clientes farmacéuticos una nueva solución digital integral para la supervisión del cumplimiento de la medicación y la gestión inteligente de dispositivos. SmartServices™ de Ypsomed, que se habilitará con la plataforma digital HealthSuite de Philips, un servicio basado en la nube diseñado específicamente para los complejos desafíos de la asistencia sanitaria, brinda herramientas y servicios centrados en la facilidad de la integración, la gestión digital del ciclo de vida y la seguridad de extremo a extremo. Con los nuevos servicios digitales se pretende abordar una amplia gama de desafíos orientados a dispositivos y habilitar servicios de automedicación para pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes, esclerosis múltiple y artritis reumatoide.

Nuestra asociación con Philips apunta a integrar dispositivos inteligentes en un ecosistema de salud digital que simplifique el acceso a los datos de cumplimiento con la medicación asociados con la terapia, afirmó Ulrike Bauer, vicepresidente sénior de Ypsomed Delivery Systems. Esto permitirá que nuestros clientes farmacéuticos se centren en crear soluciones digitales específicas según la terapia para pacientes, cuidadores y médicos.

La integración de los dispositivos y datos inteligentes de Ypsomed en el ecosistema de HealthSuite de Philips permitirá a las compañías farmacéuticas desarrollar soluciones aprovechando los servicios seguros y basados en la nube de HealthSuite, sostuvo Dale Wiggins, líder de negocios de la plataforma digital HealthSuite de Philips. Acortará el tiempo de comercialización, les permitirá ampliar las soluciones de manera segura y conforme a la ley HIPAA, y hará que puedan integrar los datos de los dispositivos Ypsomed con otras fuentes de datos para apoyar varios casos de uso de valor agregado.

Ypsomed es el socio de preferencia las compañías farmacéuticas y de biotecnología para el suministro de plumas de inyección, auto-inyectores y sistemas de infusión para administrar medicamentos líquidos. Ypsomed promueve y vende su cartera de productos bajo la marca mylife™ Diabetescare de forma directa a los pacientes o a través de farmacias y clínicas, y bajo el grupo Ypsomed Delivery Systems (YDS) para ventas de empresa a empresa hacia empresas farmacéuticas.

La plataforma digital abierta HealthSuite de Philips aborda la creciente necesidad de desglosar las grandes cantidades de datos que se encuentran en los sistemas de salud actuales al permitir el acceso seguro a los datos clínicos y su análisis desde diversos dispositivos médicos. Esta nueva colaboración entre Philips y Ypsomed apunta a integrar dispositivos médicos inteligentes, como la combinación de YpsoMate® con SmartPilot™ de Ypsomed, en una arquitectura digital que una las vías de atención específicas de cada terapia en lugar de aislarlas.

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales.

La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2017 por EUR 17.8 mil millones y emplea a aproximadamente 77,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países.

Para más noticias de Philips visite www.philips.com/newscenter

Fuente: Ketchum Argentina