La compañía celebra su 40 aniversario con cinco fármacos para la EM
Biogen muestra su compromiso con la esclerosis múltiple

(Madrid).- BioGen, compañía biotecnológica pionera en neurociencia, reafirmó su compromiso con la esclerosis múltiple en el Día Nacional de esta enfermedad, que ya afecta a 47.000 personas en España. La compañía señala que este año es especial porque cumple 40 años como compañía abanderada de la investigación y tratamiento de la EM a nivel mundial.

Actualmente, BioGen cuenta con cinco de las doce terapias aprobadas para esta patología: interferón beta-1a; natalizumab; dimetilfumarato; peginterferón beta-1a; y fampridina. En total, estos fármacos cubren el tratamiento de unos 14.400 pacientes en todo el país. Desde Biogen consideran que son terapias que han contribuido a un cambio de paradigma en el pronóstico y evolución de los pacientes con EM, lo que señalan que es fruto de la apuesta de la compañía por transformar su calidad de vida y ralentizar la progresión de esta enfermedad.

En palabras de Sérgio Teixeira, director general de Biogen en España, la lucha contra la esclerosis múltiple es inherente a la esencia de nuestra compañía, ya que como líderes en Neurociencias estamos completamente volcados en la búsqueda de soluciones para enfermedades neurológicas y neurodegenerativas graves. En Biogen no pararemos hasta encontrar una cura. Pero cumplir con este objetivo es una carrera de fondo, en la que es imprescindible una apuesta clara por la innovación que nos permita ofrecer tratamientos que de verdad transformen la vida de los pacientes. Fruto de ese esfuerzo en 2018 nos han llegado dos reconocimientos que nos motivan todavía más en esta lucha: somos el laboratorio número 1 en innovación en el área terapéutica de neurología según el último Monitor de Reputación Sanitaria y contamos con el Premio Panorama del CGCOF por nuestro pionero fármaco Spinraza para el tratamiento de la atrofia muscular espinal.

Teniendo en cuenta el cambio en el abordaje de la enfermedad Teixeira explica que uno de los nuevos caballos de batalla para mejorar el cuidado del paciente con esclerosis múltiple es la apuesta por frenar o reducir el deterioro cognitivo que se produce desde que se inicia la enfermedad. Para ello, es fundamental que los especialistas puedan evaluar su progresión, y por eso desde Biogen hemos decidido lanzar herramientas como CogEval, una app que permitiría a los profesionales que la utilicen hacer seguimiento del deterioro cognitivo que sufren los pacientes de forma sencilla.

Fuente: El Global