(New York).- La adquisición promueve el compromiso de Alcon de llevar este innovador y cómodo lente a pacientes de cataratas en todo el mundo. La disponibilidad comercial de la tecnología IOL de PowerVision se determinará luego de un importante desarrollo adicional y ensayos clínicos de la lente intraocular.

Como líder de la industria en cirugía de cataratas, estamos ansiosos por acelerar el desarrollo de esta tecnología de lentes de adaptación potencialmente innovadora, dijo Michael Onuscheck, Presidente de Negocios e Innovación Globales. Al tratar las cataratas y restaurar el rango de visión natural y continuo, esta lente intraocular puede ser la LIO preferida para los pacientes de cirugía de cataratas que desean la independencia de las gafas.

El diseño exclusivo de la lente de PowerVision utiliza la respuesta natural del ojo para transportar el líquido en la lente intraocular que se implanta en la bolsa capsular del ojo. Si bien la mayoría de las lentes intraoculares que corrigen la presbicia usan un diseño multifocal que distribuye la luz entre diferentes puntos focales, el innovador diseño basado en un fluido de PowerVision crea una lente monofocal continuamente variable, que utiliza la contracción natural de los músculos del ojo.

Esta tecnología le permite al paciente enfocarse activamente en los objetos, al igual que la lente cristalina natural en un ojo juvenil, brindando a los pacientes un rango de visión natural y continuo.

Estamos encantados de unirnos oficialmente a Alcon y su historia pionera en el lanzamiento de nuevas innovaciones en el campo de la oftalmología, dijo Barry Cheskin, presidente y CEO y cofundador de PowerVision. Esperamos llevar esta innovadora tecnología IOL a los proveedores de atención ocular y clientes en los próximos años.

Mientras que las LIO monofocales básicas se usan más comúnmente para la cirugía de cataratas, las LIO-AT, incluidas aquellas que corrigen la presbicia, están mejorando los resultados de los pacientes y satisfaciendo el deseo de los pacientes por la independencia de las gafas. Alcon lidera la industria en la participación de IOL global y estima un crecimiento de dos dígitos en AT-IOL, en gran parte impulsado por nuevas innovaciones.

Bajo los términos del acuerdo, Alcon pagó USD $285 millones a PowerVision con pagos adicionales basados ​​en hitos regulatorios y comerciales especificados a partir de 2023.

Fuente: PMFarma