(BUENOS aIRES).- La compañía israelí OrthoSpace anunció que fue adquirida por la compañía de dispositivos médicos Stryker en una transacción en efectivo. Los términos de la transacción incluían un pago por adelantado de $110 millones y un acuerdo para pagos por hitos futuros de hasta $110 millones, según un comunicado de prensa de OrthoSpace.

La adquisición de OrthoSpace es altamente complementaria a nuestra cartera existente y se alinea con el enfoque de Stryker en invertir en medicina deportiva, dijo Andy Pierce, presidente del grupo de Medyurg de Stryker. Estamos entusiasmados con el impulso que OrthoSpace tiene en mercados globales clave y la opción quirúrgica adicional que esta tecnología brinda a nuestros clientes para abordar una patología compleja, añadió.

El principal producto de OrthoSpace es InSpace, un sistema de globo biodegradable e implantable que se puede usar como una alternativa a la cirugía del manguito rotador. El dispositivo ayuda a reducir el dolor en el área y mejora el rango de movimiento del hombro. InSpace, está aprobado por la marca CE y actualmente en estudio clínico en los Estados Unidos.

Estamos muy complacidos de unirnos a Stryker al comenzar la siguiente fase de nuestro crecimiento para llevar a InSpace a pacientes necesitados en otros países, y estoy agradecido por las contribuciones del equipo de OrthoSpace y los accionistas para llevarnos a este punto. Itay Barnea, CEO de OrthoSpace.

Según el comunicado de Stryker, se espera que la transacción tenga un impacto inmaterial en sus ganancias netas en 2019.

Fuente: PMFarma