Farmacéuticas
Novartis con crecimiento sostenido se posiciona como líder del mercado

(Madrid).- Novartis ha completado la escisión del negocio de dispositivos para el cuidado de la vista de Alcon a través de una distribución de dividendos en especie entre los titulares de acciones de Novartis y ADR (American Depositary Receipts), cada uno de los cuales recibe una acción de Alcon por cada cinco acciones de Novartis o ADR celebradas el 8 de abril de 2019 al cierre de actividades.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la ejecución exitosa de la escisión de Alcon permite a Novartis concentrar completamente su asignación de capital y atención de la administración en los medicamentos. La escisión le da a Novartis un perfil financiero más cercano a sus pares de la industria farmacéutica, incluidos los márgenes de grupo más altos. Como una compañía de medicamentos enfocada, Novartis está bien posicionada para un crecimiento sostenido de la línea superior e inferior y planea mejorar los márgenes centrales de medicamentos innovadores hasta mediados de los años 30 para 2022.

En este sentido, Vas Narasimhan, CEO de Novartis, ha señalado que este es un día increíblemente emocionante tanto para Novartis como para Alcon. Alcon ha demostrado un crecimiento constante y está llegando al mercado desde una posición de fortaleza. Les deseamos lo mejor para el futuro". "Novartis, seguimos reinventándonos como una empresa líder de medicamentos desarrollada por innovadoras medicinas, ciencia de datos y plataformas de terapia avanzada. Estamos bien posicionados para el futuro y estoy entusiasmado con nuestros asociados, nuestros inversores y, lo que es más importante, con los pacientes, ha subrayado Narasimhan.

Novartis tiene un oleoducto rico en catalizadores líder en la industria con 10 posibles lanzamientos de éxito de taquilla en los próximos dos años y 20 potenciales éxitos de taquilla adicionales en el horizonte. De estos posibles lanzamientos de éxito de taquilla, cuatro están previstos para 2019, incluido el brolucizumab (RTH258).

De igual modo, Novartis planea proporcionar más información sobre sus prioridades estratégicas y perspectivas a los inversionistas y analistas en su evento anual Meet Novartis Management que se celebrará en Cambridge del 22 al 23 de mayo de 2019.

Fuente: ECSalud