(Buenos Aires).- Durante los días el 14, 15 y 16 de marzo de 2019, se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén, la tercera edición de las Jornadas Patagónicas de Bioquímica. El evento planteó como uno de sus objetivos centrales la actualización de conocimientos, enfocándose especialmente a los últimos avances tecnológicos para el sector.

Bioars S.A., siempre a la vanguardia en tecnología e innovación en la salud, participó activamente presentando las últimas novedades recientemente incorporadas a su portfolio de productos.

Una de las actividades realizadas por la empresa fue la charla: “Cartridge y Biochip: El futuro del multiplex en el diagnóstico clínico” a cargo del Dr. Maximiliano De Napoli. Durante la misma se presentaron los sistemas Evidence InvestigatorTM de Randox e Idylla™ de Biocartis, dos instrumentos completamente automatizados de última generación, que se caracterizan por brindar soluciones simples y confiables para el diagnóstico de patologías altamente complejas.

Evidence Investigator™ de Randox está diseñado para brindar un diagnóstico rápido y rentable, acelerando la toma de decisiones médicas. Este sistema basado en biochips, para molecular y proteínas, realiza la detección de múltiples marcadores en forma simultánea a partir de una sola muestra. Evidence Investigator™ cuenta con paneles multiplex para detección de hasta 20 patógenos respiratorios y 10 infecciones de transmisión sexual. También permite la identificación de las principales mutaciones asociadas a hipercolesterolemia familiar, y la cuantificación de marcadores cardíacos y hormonas tiroideas.

El sistema para oncología molecular Idylla™ de Biocartis proporciona resultados precisos de diversas mutaciones que tienen impacto directo en la elección del tratamiento. Permite el procesamiento de biopsias en forma automática desde la desparafinación, extracción del ADN y amplificación hasta la interpretación del resultado, todo dentro de un cartucho (Cartridger), para obtener un informe final entre 90 y 150 minutos. Idylla™ brinda reportes claros, siempre acordes con los últimos consensos internacionales.

Bioars también estuvo presente con un stand donde presentó una amplia variedad de instrumentos, entre los que se destacan el sistema Triage MeterPro™ de Quidel para diagnóstico de urgencias en patología cardiovascular y drogas de abuso, y el nefelómetro de mesada Nephstar® de Goldsite para cuantificación de proteínas específicas. También estuvo presente el instrumento Sofía® de Quidel, ideal para el diagnóstico rápido y preciso de enfermedades infecciosas como Influenza A y B, RSV, Estreptococo A y Legionella.

Para más información sobre productos Bioars escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Bioars