(Buenos Aires).- Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, anunció el nombramiento de Cristian von Schulz-Hausmann como nuevo Director General del Grupo Merck Argentina y Gerente General del negocio de Biopharma de Merck en el país a partir del 1 de agosto. El ejecutivo se ha desempeñado interinamente en estas posiciones durante los últimos cuatro meses y, anteriormente, fue Director Médico para Merck Biopharma. Sucede a José Arnaud de Carvalho Coelho, quien fue designado como Gerente General de Merck México.

Cristian comenzó su carrera en Merck Argentina hace dos años como Director Médico. Posee una vasta y destacada trayectoria en el área médica de la industria farmacéutica desarrollada a lo largo de 17 años en Sanofi, donde ocupó posiciones con responsabilidad en el Cono Sur, la región latinoamericana y a nivel global en mercados emergentes. Previamente trabajó en el área asistencial de Medicus, Hospital Italiano y la obra social del Ministerio de Economía.

Durante su carrera ha liderado el lanzamiento de productos farmacéuticos emblemáticos en distintos mercados. A su vez, ha logrado importantes acuerdos con autoridades gubernamentales en distintas iniciativas público-privadas en áreas como diabetes, enfermedad de Chagas y enfermedades olvidadas, generando así convenios innovadores para el desarrollo conjunto de nuevas soluciones terapéuticas.

En Merck Argentina tendrá el desafío de llevar a cabo los lanzamientos planificados para los próximos años en oncología, neurología e inmunología, entre otras áreas. Desde su posición reportará a Maya Martínez-Davis, presidenta para América Latina de Merck Healthcare.

Cristian von Schulz-Hausmann es médico cardiólogo y Magister en Salud Publica de la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con un MBA de la Universidad Torcuato Di Tella. Fue director del área educacional de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), donde implementó innovadoras soluciones en educación a distancia.

Acerca de Merck
Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, opera en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Materiales de Alto Rendimiento. Cerca de 52.000 empleados trabajan cada día para hacer una diferencia positiva en la vida de millones de personas creando modos de vivir más alegres y sustentables. Desde el desarrollo de tecnologías para la edición genética y el descubrimiento de opciones únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta maneras de facilitar mecanismos de inteligencia en dispositivos, la compañía está en todos lados. En 2018 Merck generó ventas por €14.800 millones en 66 países.

La exploración científica y el espíritu emprendedor responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Ésta es la manera como Merck ha prosperado desde sus orígenes en 1668. La familia fundadora sigue siendo la mayor propietaria del grupo, el cual cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos globales para utilizar el nombre y la marca “Merck” excepto en Estados Unidos y en Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono en Cuidado de la Salud, MilliporeSigma en Ciencias de la Vida, y EMD Performance Materials.

Presente en la Argentina desde 1929, Merck emplea a 200 personas en el país. Los productos del Grupo Merck están presentes en las áreas de Biopharma, Life Sicence y Performance Materials (esta última unidad a través de un distribuidor).

Fuente: