(Buenos Aires).- Asociart ART, líder en la cobertura de riesgos del trabajo, anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de telemedicina para trabajadores de empresas clientes, como respuesta a la coyuntura que vive el país. Se trata de una medida inédita en la industria, que incluye tanto medicina general como rehabilitación online.

Los nuevos servicios ya se encuentran disponibles y pueden ser consultados a través de un canal directo de telemedicina desde la web de la ART, al que se puede acceder ya sea desde la computadora o dispositivos móviles.

Hemos implementado exitosamente la herramienta de telemedicina con nuestro propio staff de salud, como respuesta inmediata ante la coyuntura inédita que vive el país. Esto nos permite atender a pacientes de todos los rincones del país, explicó Daniel Romero Ares, Jefe Médico Nacional de Asociart ART.

En cuanto a la atención de medicina general, los trabajadores de empresas clientes tendrán acceso a consultas por accidentes y enfermedades laborales por videoconferencia, de forma gratuita

A su vez, para aquellos trabajadores que requieran de rehabilitación traumatológica online, el servicio cuenta con videos de ejercicios realizados por kinesiólogos, ideados con el objetivo de que los pacientes puedan realizarlos de forma segura en sus propias casas.

Como parte del tratamiento, las personas recibirán seguimiento de la evolución de cada caso con su profesional.

Sobre Asociart ART

Aseguradora especializada en la cobertura de riesgos del trabajo. Inició su actividad el 1° de julio de 1996, con la implementación del sistema de riesgos de trabajo. Ocupa una destacada posición en el mercado asegurador. Es quinta en producción en el Ramo Riesgos de Trabajo. Su compromiso es contribuir en la prevención de la siniestralidad y ofrecer la más eficiente atención a los trabajadores con respuestas concretas y ventajas diferenciales para los clientes. Cuenta con 7 centros médicos propios. Junto con Asociart Servicios ofrece una solución integral en riesgos del trabajo que incluye medicina empresarial e higiene y seguridad.

Fuente: Agencia