Empresas
Gilead y Arcus Biosciences desarrollarán las inmunoterapias contra el cáncer

(Madrid).- Gilead Sciences y Arcus Biosciences, una empresa biofarmacéutica centrada en la oncología que trabaja para crear el mejor terapéutica contra el cáncer en su clase, han anuncido el cierre de su opción y el acuerdo de asociación de co-desarrollo y co-comercialización firmado el 27 de mayo de 2020.

Según ha informado Gilead en un comunicado, el cierre se produjo después de la expiración del período de espera bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976. Según los términos de los acuerdos, el cierre de esta transacción provocó un pago de 175 millones de dólares (153 millones de euros) por parte de Gilead a Arcus.

El cierre de esta transacción provocó un pago de 175 millones de dólares (153 millones de euros) por parte de Gilead a Arcus
Además, Gilead realizó una inversión de capital en Arcus de aproximadamente 200 millones de dólares (174,9 millones de euros) al comprar acciones a un precio de 33,54 dólares (29,3 euros) por acción.

Como resultado de esta inversión y la participación de Gilead en la oferta de continuación de Arcus el 28 de mayo de 2020, Gilead ahora posee casi 8,2 millones de dólares (7,1 millones de euros) de acciones ordinarias de Arcus, lo que representa aproximadamente el 13% de las acciones en circulación de Arcus.

Fuente: ECSalud