(Bogotá).- Barco, empresa líder en tecnologías de grado médico, estuvo presente en el 45° Congreso Colombiano de Radiología CCR, del 12 al 14 de mayo en Cartagena, Colombia. Presentando equipos de grado médico como el Coronis Uniti de 12 MP, y el Coronis Fusion de 6MP, además de múltiples herramientas que permiten a los especialistas mejorar los flujos de trabajo en la radiología. Este evento organizado por la Asociación Colombiana de Radiología, tuvo como objetivo acercar a los especialistas a las últimas novedades en el campo de la radiología e imagen médica.

El CCR es catalogado como el evento más importante en la especialidad de radiología e imágenes diagnósticas en Colombia. Su nivel académico, de organización y los crecientes niveles de participación internacional lo han posicionado como uno de los más destacados en Latinoamérica, por ello, la edición de este año se realizó bajo el formato presencial, permitiendo que estudiantes, directivos médicos y público en general, pudieran conocer de cerca las tecnologías de empresas como Barco.

En este encuentro, Francisco Fandiño, Managing Director Latin America en Barco, mencionó, la presencia de Barco en el CCR, permite que los especialistas puedan conocer de cerca todas las oportunidades que brindan los equipos de grado médico, así como un acercamiento de estudiantes a los nuevos adelantos y herramientas de las soluciones de visualización para el sector salud.

En esta edición, la empresa belga puso a disposición de los asistentes equipos como el Monitor Coronis Uniti de 12MP, el cual proporciona el primer flujo de trabajo unificado, al combinar PACS y mamografías en una sola estación de trabajo. Así como la demostración de MediCal QAWeb, una tecnología web para la calibración y el control de calidad automatizados, y herramientas que mejoran la productividad, como I-LuminateTM para multiplicar por dos el brillo, a más de 2.000 nits.

De igual manera, los asistentes pudieron conocer más sobre SpotView, una de las cuatro herramientas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos FDA, como apoyo al diagnóstico en radiología. Las tecnologías de grado médico de Barco les ofrecen a los especialistas nuevas oportunidades para mejorar los flujos de trabajo del radiólogo, pues a través de herramientas como SpotView, es posible aumentar la luminancia en una región de interés para aumentar la visibilidad de los pequeños detalles y acelerar el flujo de trabajo, añadió Marcos Alberto Espinosa, Sales Healthcare Manager Latam en Barco.

De esta manera, el equipo de Barco Latam bajo el lema ¡Hagamos visible lo invisible!, refrenda una vez más su compromiso, al dar a conocer todas las posibilidades que ofrecen los equipos de grado médico en el sector salud, reforzando la presencia de las soluciones tecnológicas de la empresa a nivel Latinoamérica, con amplias oportunidades de expansión a lo largo de toda la región.

Acerca de Barco

Barco es un líder tecnológico mundial que desarrolla soluciones de visualización en red para los mercados de entretenimiento, empresas y Salud. Nuestras soluciones tienen un impacto visible, ya que permiten a las personas disfrutar de experiencias atractivas de diversión; fomentar el intercambio inteligente de conocimiento y la toma de decisiones en las organizaciones, y ayudar a las clínicas y hospitales a proporcionar a sus pacientes la mejor atención sanitaria posible.

Con sede en Kortrijk (Bélgica), Barco obtuvo unas ventas de 804 millones de euros en 2021 y cuenta con un equipo global de más de 3.000 empleados, cuya pasión por la tecnología se plasma en más de 500 patentes concedidas. Barco cotiza en la Bolsa de Bruselas desde 1985. (Euronext: BAR; Reuters: BARBt.BR; Bloomberg: BAR BB) Para obtener más información, visítenos en www.barco.com, síganos en Twitter (@Barco), LinkedIn (Barco), YouTube (BarcoTV), o dé un "me gusta" en Facebook (Barco). Copyright 2021 por Barco

Fuente: Comunimix