(Darmstadt).- Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, anunció hoy que ha iniciado una colaboración con Agilent Technologies para avanzar en Process Analytical Technologies (PAT). PAT, que las autoridades reguladoras mundiales recomiendan encarecidamente, es un habilitador clave para la liberación en tiempo real y el bioprocesamiento 4.0.

La industria biofarmacéutica se encuentra en una transformación continua para evolucionar y digitalizar la próxima generación de bioprocesamiento para aumentar la accesibilidad y reducir el costo de los productos biológicos, dijo Darren Verlenden, director de bioprocesamiento, sector comercial de ciencias biológicas de Merck. Al combinar nuestra cartera de bioprocesos avanzados con las soluciones analíticas líderes de Agilent, podremos ofrecer capacidades integradas para mejorar la supervisión y el control de procesos posteriores, acercándonos un paso más a hacer realidad las instalaciones del futuro.

Con esta colaboración, Merck y Agilent Technologies llenan un vacío en la industria en PAT descendente. Al combinar la cartera de bioprocesos de Merck con los productos analíticos avanzados de Agilent Technologies, Merck amplía la supervisión en tiempo real y el control de procesos automatizado de los parámetros críticos del proceso (CPP) y los atributos críticos de calidad (CQA) al procesamiento posterior.

La integración de las capacidades analíticas y la inteligencia en el bioprocesamiento permite a la industria biofarmacéutica acelerar el desarrollo y la fabricación de fármacos biológicos al mismo tiempo que respalda la fabricación continua y la liberación en tiempo real, dijo Stefan Schuette, vicepresidente y director general de la División de Separaciones de Fase Líquida de Agilent. Esta colaboración se centra en la integración de la nueva solución de cromatografía líquida (LC) en línea de Agilent con las plataformas de bioprocesamiento de Merck y ayudará a los clientes en su viaje para desarrollar y producir fármacos biológicos más rápido, con mayor confianza y a menor costo.

Acerca de Merck

Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, opera en los sectores de la salud, las ciencias de la vida y la electrónica. Alrededor de 60 000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas todos los días mediante la creación de formas de vida más alegres y sostenibles. Desde el avance de las tecnologías de edición de genes y el descubrimiento de formas únicas de tratar las enfermedades más desafiantes hasta la habilitación de la inteligencia de los dispositivos, la empresa está en todas partes. En 2021, Merck generó ventas por valor de 19 700 millones de euros en 66 países.

La exploración científica y el espíritu empresarial responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria de la empresa que cotiza en bolsa. Merck posee los derechos globales del nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde los sectores comerciales de Merck operan como EMD Serono en atención médica, MilliporeSigma en ciencias de la vida y EMD Electronics.

Fuente: Merck PR