(New York).- De acuerdo a la agenda, Perkinelmer ha completado la división que anunció en agosto pasado, vendiendo sus negocios de servicios de ciencias, alimentos y empresas aplicadas a la firma de capital privado New Mountain Capital y combinando los negocios restantes de ciencias de la vida y diagnóstico en una nueva empresa independiente.

Si bien las empresas vendidas a New Mountain retendrán el nombre de Perkinelmer, el proveedor de MedTech recién formado pasará por un apodo diferente, aunque su nombre, logotipo y símbolo de ticker aún no se han anunciado. La nueva marca aún tiene que ser aprobada por los accionistas, después de lo cual se presentará en algún momento del segundo trimestre de este año, dijo Perkinelmer en un lanzamiento del lunes sobre la finalización del acuerdo.

Hasta entonces, la compañía centrada en el diagnóstico y la vida de las ciencias de la vida continuará compartiendo el nombre de Perkinelmer con los nuevos activos propiedad de la montaña.

Según los términos del acuerdo establecido el año pasado, New Mountain ofreció $ 2.3 mil millones en efectivo inicial para hacerse cargo del trío de empresas de Perkinelmer, que producen hardware utilizado en seguridad alimentaria, pruebas ambientales, forenses, fabricación de semiconductores y más. El acuerdo también reservó otros $ 150 millones en efectivo que podrían pagarse a Perkinelmer en el futuro, dependiendo de cuánto gane New Mountain de las ventas futuras de las empresas recién adquiridas.

En total, esos segmentos desembolsados representaron aproximadamente un tercio de la fuerza laboral de Perkinelmer y generaron poco menos de $ 1.3 mil millones en ingresos en 2022, representando alrededor del 5% de un crecimiento año tras año, según un reciente informe de ganancias de todo el año.

Mientras tanto, las empresas restantes de ciencias de la vida y diagnóstico juntas recaudaron más de $ 3.3 mil millones el año pasado. Eso marca una caída de aproximadamente el 13% en comparación con el total de $ 3.8 mil millones de 2021, gracias en gran parte a la caída de la demanda de diagnósticos de Covid-19, aunque Perkinelmer dijo en sus planes de desinversión en agosto pasado que esperaba que los ingresos orgánicos de la compañía recién formados fueran más del 10% cada año después del spin -off.

En su segmento de diagnóstico, la compañía realiza pruebas y sistemas de prueba, mientras que su trabajo de ciencias de la vida produce herramientas de imágenes, reactivos, analizadores y otras herramientas utilizadas por los investigadores para el desarrollo de nuevos medicamentos. La entidad aún por nombrar está dirigida por Prahlad Singh, Ph.D., quien ha estado en Perkinelmer durante casi una década y fue nombrado CEO y presidente de la compañía a principios de 2020.

Fuente: Fierce Biotech