Entrevista a Daniel Carreño, CEO de GE España
Solo GE combina liderazgo en diagnóstico, farmacia y tecnología

(Madrid).- Daniel Carreño, CEO de GE España y Portugal, está convencido de que vivimos en una realidad "verdaderamente global". Saber adaptarse a ese nuevo contexto, donde existen una serie de (nuevos) factores que deben formar parte del análisis en la toma de decisiones de salud, el aprendizaje es continuo, el fracaso más 'accesible' y los modelos de negocio son distintos, es necesario para lograr la mejor tecnología en Radiología.

Y,. con ella, buenos resultados.

"Vivimos en un entorno en el que, si excluímos la variable temporal, nada es imposible", ha asegurado en el encuentro 'Brilliant Radiology: A Digital Day in Clínica Cemtro', en el que expertos de la cínica y de GE Helathcare han explicado las tecnologías que, juntos, han puesto en marcha para lograr los mejores resultados en salud.

Durante su ponencia, Carreño ha explicado de los conceptos que han irrumpido en los últimos años, como la inteligencia artificial (IA) o el 'leap engine' ,y los retos con los que cuentan, como la ciberseguridad. "La situación actual nos aboca a una nueva realidad. Tiene que haber una capacidad constante de aprendizaje, porque el concomiento se queda obsoleto en el momento en el que se adquiere, a pesar de que el ser huamno sea reacio al cambio por definición. Además, no hay una fórmula de éxito, nadie os va a decir el plan de ruta a seguir, cada organización tiene que hacer su camino y eso supone cambiar las formas de liderazgo". Además, ha añadido, la "tolerancia al fracaso" debe ampiarse porque se va a convivir con él con mucha más frecuecia que en el pasado.

"En definitiva, si esa es la realidad y si añadimos la imposibilidad o mayor dificultad para establecer el futuro inmediato y planificar, debemos aspirar, como mucho, a adaptarnos lo más rápido posible. Tenemos que vivir como personas y organizaciones en un entorno líquido que permita mantener una cierta consistencia que son mis valores pero que, al mismo tiempo, me dé la flexibilidad suficiente para ser maleable y adaptarme al recipiente que sea. Ese es el mayor reto que tenemos. La tecnología seguirá mejorando, pero si como individuos no somos capaces de adaptarnos a esa realidad y aprenderla con esa velocidad a la que ocurre todo, tendremos retos importantes", ha concluído.

Resultados más precisos

“Nuestra misión es conseguir resultados para los pacientes más individualizados, precisos y efectivos. Los diagnósticos precisos son ya una realidad”, ha explicado, por su parte, Francois Verdeaux, GM Europe Clinical Performance Managemento Solutions de GE Healthcare.

"Solo GE puede combinar experiencia y liderazgo en diagnóstico, proveedores, farmacia y tecnología", ha añadido. Porque Verdeaux ha enfatizado en la importancia que tiene que la inteligencia artificial y la experiencia humana se fundan para conseguir que la Radiología sea brillante. Esta, ha dicho, lleva a conseguir resultados clínicos, operacionales y financieros.

“Estamos invirtiendo para brindar más soluciones de maquinaria, aprendizaje profundo e inteligencia artificial que consigan soluciones a través de aplicaciones y servicios”, ha finalizado.

La preocupación por el paciente

Una de las preocupaciones de los radiólogos en torno a las nuevas tecnologías es que les evoquen a una posible separación de los pacientes. Y así lo ha expresado el profesor Pedro Guilén, jefe del Departamento de Traumatología de la Clínica Cemtro durante la bienvenida en la que también ha participado Luis Campo, director general de GE Healthcare España y Portuagal.

Varios de los participantes, como Mario Padrón, jefe del Servicio de Radiología de la Clínica Cemtro, o el propio Daniel Carreño, creen que sí: que sabiendo adaptarse a las nuevas tecnologías y aplicándolas, el radiólogo será fundamental y el paciente el centro.

Fuente: Redacción Médica