(Buenos Aires).- A través del Departamento de Información Nutricional, Mastellone Hnos. dio inicio a una nueva edición de su ciclo de capacitaciones gratuitas “Nutrición en un vaso, compartiendo conocimientos con expertos”. El evento contó con profesionales de la nutrición y salud y tuvo como temática saliente “Microbioma y músculo en el paciente oncológico”.

Estamos felices de poder organizar una nueva edición de este ciclo, que como todos los años tiene la premisa de generar relacionamiento e informar a profesionales de la salud sobre temas de actualidad, dijo Stefania Sivori, jefa del Departamento de Nutrición de Mastellone Hnos (MN 6343 -MP 1958).

¿Microbiota-músculo?

Algunos estudios respaldan la hipótesis de que la microbiota intestinal puede intervenir en el inicio y curso clínico de la sarcopenia. Esta jornada tuvo como objetivo la capacitación en el abordaje de los pacientes oncológicos, dado que la nutrición es fundamental en la composición de la microbiota intestinal y participa en la patogénesis de la sarcopenia.

De la jornada participarán como disertantes, las Licenciadas en Nutrición Constanza Echevarria, y Carolina Niño, y Juan Manuel O´Connor, Médico especialista en Oncología Clínica. Para más información ingresá a https://www.lecheynutricion.com.ar/

Sobre el Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos.

Desde el 1995 Mastellone Hnos. cuenta con un Departamento de Información Nutricional que se basa en tres pilares fundamentales: Fomentar hábitos saludables, Divulgación de información nutricional e Investigación nutricional para el desarrollo de productos de innovación.

Asesora a profesionales de la salud y a la comunidad en general difundiendo información nutricional. Su objetivo es contribuir a promover el conocimiento sobre una buena alimentación. Además, colabora activamente con profesionales, acercando capacitaciones, participando en congresos y colaborando con diferentes entidades.

Fuente: FeedBack