(Buenos Aires).- La división de Seguridad Alimentaria de 3M anunció que la segunda generación del “Sistema de Detección Molecular 3M™ – MDS Salmonella” fue aprobado como Método de Análisis Oficial de AOAC INTERNATIONAL (número de método OMA 2016.01). La validación certifica que el kit de prueba es equivalente o mejor que los métodos de referencia estándar para la detección de Salmonella en un amplio rango de comidas y superficies ambientales de procesamiento de comida.

Los Métodos de Análisis Oficiales (el principal programa internacionalmente reconocido de AOAC INTERNATIONAL por los métodos de prueba químicos, microbianos y de biología molecular), consisten en una validación multilaboratorio del método y una revisión posterior a cargo de un panel de expertos. Los tipos de comida dentro del rango de la validación incluyen carne picada cruda, pollo molido crudo, pollo empanado cocinado, alimento para perros, pimienta negra, camarones crudos, espinaca cruda empaquetada, queso tipo americano procesado y pasteurizado, huesos de pollo, leche descremada en polvo, chocolate en polvo, huevo entero líquido pasteurizado, brotes pasados por agua de riego, mantequilla de maní, concreto sellado, acero inoxidable y baldosas de cerámica selladas para superficies ambientales. Una revisión completa de los estudios realizados para esta validación será publicada por los Métodos Oficiales de Análisis de AOAC INTERNATIONAL en línea en http://eoma.aoac.org/ y en la próxima edición de su Journal of AOAC INTERNATIONAL. 

“Estamos orgullosos de que nuestro ensayo haya recibido el estatus de Primera Acción MAO de AOAC”, dijo John David, supervisor global de marketing de 3M Seguridad Alimentaria. “Esta agencia de reconocimiento global tiene una reputación por sus altos estándares de excelencia y análisis rigurosos, y esta validación le agrega confianza a nuestros clientes en sus testeos”.

La segunda generación del “Sistema de Detección Molecular 3M™– MDS Salmonella” ofrece tiempos cortos de incubación, tan bajos como 10 horas para 25 gramos o muestras combinadas de carne cruda de 325 gramos, dándole flexibilidad a los clientes en sus testeos y permitiéndoles tomar decisiones críticas más rápido. Los cuatro ensayos de segunda generación –Salmonella, Listeria y Listeria monocytogenes, y E. coliO157 (incluyendo H7) – usan un flujo de trabajo simplificado que es 30% más rápido que el de primera generación, con menos pasos y un único indicador de color variable para un mayor control durante el procesamiento del ensayo. Esto resulta en menos pasos para los ocupados laboratorios de testeos de patógenos actuales que buscan incrementar su productividad sin comprometer precisión.

Este ensayo de Salmonella es una parte de la premiada plataforma “Sistema de Detección Molecular 3M™”, utilizada por procesadores de comida, universidades, gobiernos y laboratorios de testeo privados en más de 40 países. El Sistema de Detección Molecular 3M está alimentado por una combinación de tecnologías avanzadas – amplificación de ADN isotérmica y detección de bioluminiscencia – para ofrecer una solución de testeo patógeno que es rápida, precisa, fácil de usar y asequible. 3M Seguridad Alimenticia, líder en soluciones innovadoras que ayudan a que las industrias de comida y bebida optimicen la calidad y la seguridad de sus productos para permitir la protección al consumidor, provee soluciones para mitigar el riesgo, mejorar las eficiencias operacionales e impactar en el balance final. Para más información sobre la segunda generación del Sistema de Detección Molecular 3M™– Salmonella, visite www.3M.com/3MMolecularDetecionSystem/SALAOACOMA.

Acerca de AOAC ResearchInstitute

AOAC ResearchInstitute (RI), con sede en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, es una subsidiaria de AOAC International, una asociación sin fines de lucro independiente y reconocida mundialmente fundada en 1884. AOAC sirve a las comunidades de las ciencias analíticas proveyendo los procesos y las herramientas necesarias para desarrollar estándares de consenso voluntarios o estándares técnicos a través de consensos de accionistas y grupos de trabajo en los que los criterios de performance de métodos están establecidos y completamente documentados. AOAC provee una solución basada en la ciencia, y sus Métodos de Análisis Oficiales SM proveen defensibilidad, credibilidad y confianza en la toma de decisiones. Los Métodos Oficiales AOAC son aceptados y reconocidos mundialmente.

Acerca de 3M 

En 3M aplicamos ciencia en colaboración con la vida cotidiana. Con un total de USD 32 billones en ventas, contamos con más de 90.000 empleados que se conectan con nuestros clientes alrededor del mundo. Creamos miles de productos imaginativos y somos líderes en varios mercados- desde cuidados de la salud y seguridad vial hasta abrasivos, adhesivos y productos para oficina. 

3M Argentina opera en el país desde 1952, siendo la octava subsidiaria fundada fuera de los Estados Unidos. En 2013, inauguró su nueva sede en Garín, partido de Escobar. Allí se centralizan las áreas administrativas, operativas y funciona el “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria” (CI&DT). Con 1600 m2, el CI&DT cuenta con un auditorio y 11 laboratorios con equipamiento y maquinaria de última tecnología, donde se trabaja para ampliar las áreas y oportunidades de desarrollo local.

¿Sabías qué?

  • Cada día, aún sin saberlo, tomás contacto directa o indirectamente con al menos tres productos de 3M. Muchos de esos productos hacen posibles los artefactos más cotidianos: la pantalla de tu Tablet o celular, la aislación sonora de tu auto, el estetoscopio de tu médico, los materiales que utiliza tu odontólogo y miles de cosas más
  • Aún en épocas difíciles, nada cambia el 6% de las ventas que la compañía destina a investigación y desarrollo
  • 3M creó la regla del 15% por la cual todos sus científicos pueden invertir el 15% de su tiempo en proyectos que no están directamente relacionados con su trabajo
  • Más del 40% de las ventas provienen de productos lanzados por la compañía en los últimos 5 años.

Para más información sobre las soluciones creativas de 3M a los problemas del mundo, visitar: www.3m.com.ar o en seguinos en Twitter: @3M_Argentina o @3MNewsroom (Inglés) o en Facebook 3M Argentina. 

Fuente.