(Buenos Aires).- El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, liderado por el Dr. Lino Barañao, junto a su organismo ejecutor, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se encuentran diagramando el próximo tramo de financiamiento para la ciencia, la tecnología y la innovación por un monto de 100 millones de dólares. Dicha operación estaría efectiva en el primer trimestre del 2017.

Esta suma viene a reforzar la capacidad de la cartera de Ciencia para financiar proyectos de investigación y adquisición de equipamiento para el sector científico tecnológico. En este sentido, el Ministerio fomentará la generación de proyectos de desarrollo de tecnología implementados por el sector productivo.

Además, se apoyarán los proyectos estratégicos de medicina de precisión, alimentos para adultos mayores, desarrollo de partes para la industria satelital, innovación en acuicultura y desarrollo de tecnología para previsión de catástrofes; anunciados recientemente por el  presidente Ing. Mauricio Macri, que implican un trabajo de articulación interministerial y que se desarrollarán a partir del próximo año

Fuente: MINCyT