(Buenos Aires).- El 29 de septiembre se conmemora el día Mundial del corazón en todo el mundo. La ocasión es propicia para sensibilizar a toda la comunidad respecto de la enfermedad cardiovascular, la principal causa de muerte, que cada año en todo el mundo se toma cerca de 18 millones de vidas.

Nuestro país, nuestra ciudad, nuestro barrio, no son una excepción. Una de cada tres personas fallece por este tipo de enfermedades. Esa es la mala noticia....pero tenemos una buena. Las principales fallas del aparato cardiovascular se pueden prevenir y evitar.

Enfocados en esa visión positiva, la 12ª Edición de la campaña Cien mil corazones, será parte de las acciones que proponen las Instituciones científicas internacionales, la World Heart Federation (WHF) y la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) bajo el lema Mi corazón, tu corazón. La Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Fundación Bioquímica Argentina (FBA), iniciaran las acciones desde el 29 de septiembre hasta el 14 de noviembre, fecha en la que recordaremos la importancia de la diabetes.

Durante esos 45 días nuestra agenda tendrá dos tipos de acciones. La primera será estimulando la conciencia del control de los factores de riesgo, en especial del colesterol alto. Educaremos a la población respecto de lo que es una alimentación saludable y del impacto positivo de la actividad física. Vamos a promover a que quienes no lo han hecho todavía en el 2018, controlen su nivel de colesterol con un sencillo análisis de sangre. La FBA es una institución líder en este tema y colaborará en movilizar a la comunidad bioquímica en la promoción de estas cuestiones.

El segundo aspecto en el que vamos a trabajar, es en las capacitaciones de RCP, que tan bien han sido recibidas. Muchas instituciones y ONGs están trabajando intensamente en este tema, y la FAC dispone de un programa con mucho recorrido acreditando espacios cardio asistidos. Esperamos que muchos se sumen, porque nuestra comunidad lo necesita.

Por eso te invitamos a ser parte de una transformación saludable. Esa construcción se hace en cada familia, en cada escuela, en cada club.

Tu lugar de trabajo puede ser un lugar donde también sumemos salud. Todos somos importantes.

No te olvides..."Mi corazón, tu corazón"

En esta oportunidad, gracias al trabajo conjunto con la SIAC, las propuestas de actividades pueden subirse directamente, de manera muy sencilla, a una plataforma que estará disponible en la primer semana de septiembre. SUMATE !!!

Informes Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: FBA