(Buenos Aires).- Durante los meses septiembre y octubre La Casa de Ronald McDonald abre la convocatoria para su 5to Concurso de Investigación, donde se otorgará una beca por la suma de 156 mil pesos, con el objetivo de promover el desarrollo de investigaciones genuinas y de interés institucional para fortalecer la producción de conocimiento científico de calidad, que resulte de impacto en la actividad asistencial y de gestión de la Asociación.

La Beca estará dirigida a profesionales o grupos de investigación del área de salud que presenten un plan de investigación original e innovador, a desarrollarse por el término de un año, bajo la supervisión de un Director de Beca.

En todos los casos se propiciará la difusión de los resultados de los proyectos y se promoverá la publicación del estudio. De esta forma darle una mayor visualización a la importancia de la experiencia familiar vinculada con los cuidados asistenciales a través de un modelo de cuidados centrados en la familia.

La Casa Ronald es una institución sin fines de lucro que trabaja desde hace más de 25 años en nuestro país. Desde sus inicios a la fecha, ha beneficiado a más de 190 mil niños y sus familias. Por lo tanto, esta Beca de investigación es un aporte fundamental para continuar con su misión de desarrollar y liderar programas que impacten en la salud y el bienestar del niño y su familia.

La fecha de presentación de los proyectos de Investigación es hasta al 31 octubre de 2019, en La Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires , Tte Gral Juan D. Perón 3960 CABA, de lunes a viernes de 9.00 hs a 18:00 hs en documento físico y por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente cuenta con 11 programas: 4 Casas de Ronald McDonald, 4 Salas de Padres Ronald McDonald, 1 Unidad Pediátrica Móvil, 1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y 3 Unidades de Bienestar. Hasta el año 2018 se han beneficiado a más de 190.000 niños y familias.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el país con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan, la Sala Familiar dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba y la Sala Familiar dentro del Hospital Sor María Ludovica, en La Plata.

Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difícil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. Desde el 2017 cuenta con la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital Humberto Notti de Mendoza, en el 2018 se replicó en el Hospital José Penna de Bahía Blanca y en el 2019 en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata.

Más información en www.casaronald.org.ar

Fuente: Alurralde Jasper