Los últimos avances científicos están demostrando que el uso del cannabis medicinal puede tener efectos terapéuticos en enfermedades como la epilepsia o el glaucoma. En los últimos tiempos, la industria de la salud ha experimentado grandes avances médicos gracias al papel que están jugando las nuevas tecnologías, las cuáles están permitiendo realizar diversos estudios científicos con elementos que pueden ser realmente beneficiosos para la salud de las personas.

La medicina y la industria de la salud no han dejado de avanzar a lo largo de la historia, pero hoy en día se están conociendo muchas propiedades y beneficios que algunos elementos pueden aportar en las personas, como es el caso del cannabis terapéutico. El cannabis siempre ha sido considerado como una droga psicotrópica perjudicial para la salud de las personas, pero según los últimos estudios científicos algunas sustancias de esta especie herbácea pueden ser beneficiosas para el tratamiento de diversas enfermedades.

Estos estudios científicos oficiales están provocando que la industria de la salud haya empezado a crear medicamentos a partir del cannabis, los cuáles son ideales a la hora de tratar enfermedades complejas como la epilepsia o el glaucoma; o de reducir los dolores derivados del reuma o la fractura de huesos.

Crecimiento del cannabis terapéutico en los últimos años

La mentalidad del conjunto de la sociedad ha cambiado mucho en los últimos 20 o 30 años, y cada vez son más las personas que confían en diferentes tratamientos terapéuticos para poder aliviar trastornos o enfermedades con las que tienen que combatir en el día a día. Tratamientos médicos que tienen excelentes efectos terapéuticos en los usuarios que los prueban, y que están totalmente avalados por la industria de la salud tras años de pruebas y estudios.

El cannabis terapéutico es un claro ejemplo de este tipo de tratamientos médicos, el cual ha crecido de forma exponencial en los países más desarrollados del mundo. Esta especie herbácea contiene diferentes sustancias como el THC, que es beneficiosa para aliviar las náuseas, reducir la presión sanguínea o combatir recuerdos traumáticos. Una sustancia del cannabis que está potenciada especialmente en algunas semillas de marihuana, como es el caso de autoflorecientes.

 Gracias a los estudios médicos y el uso de las nuevas tecnologías, los científicos expertos en la materia están consiguiendo desarrollar propiedades del cannabis que antes eran más livianas, y que por tanto, no conseguían el efecto deseado en los pacientes. El camino todavía es largo, pero está claro que el cannabis terapéutico se está convirtiendo en una opción muy demandada para el tratamiento de diferentes enfermedades como la epilepsia, el glaucoma o la colitis ulcerosa.

Tratamiento de enfermedades a través del cannabis terapéutico

Gracias al uso del cannabis terapéutico se pueden reducir los ataques epilépticos en las personas, y más especialmente en aquellos pacientes que sufren epilepsia refractaria. Pero no es la única enfermedad que se puede tratar con el cannabis terapéutico, ya que cada vez son más los enfermos de Parkinson o del Síndrome de Esclerosis Múltiple que utilizan esta sustancia para paliar el dolor.

Además de combatir enfermedades degenerativas, el cannabis terapéutico también se utiliza para eliminar enfermedades inflamatorias crónicas como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, o para acabar con la enfermedad del glaucoma que padecen tantas personas. Incluso en los últimos años, el cannabis terapéutico se ha utilizado para disminuir el efecto colateral de la quimioterapia.

Nuevas oportunidades terapéuticas para la industria de la salud

Como ya se ha comentado al inicio del artículo, en los últimos años la industria de la salud ha experimentado grandes avances médicos gracias al papel que están jugando las nuevas tecnologías. Gracias a ellas se están realizando diversos estudios científicos que están descubriendo efectos terapéuticos de sustancias como el cannabis, los cuales pueden ayudar notablemente a mejorar la salud de las personas en algunos casos.

Antes ya se ha hablado de las aplicaciones del cannabis terapéutico para tratar diferentes enfermedades como el Parkinson o la epilepsia, pero las propiedades de esta especie herbácea también son utilizadas para otras causas como aliviar la ansiedad o reconstruir fracturas de huesos en las personas.

Además, el cannabis terapéutico también tiene efectos anti-inflamatorios, por lo que es muy recomendable en aquellas personas mayores que padecen dolores reumáticos causados por los estragos de la edad.

Fuente: NCyT