(Buenos Aires).- La compañía textil Stoper, de la mano de NairoCare, lanzo su línea de barbijos reutilizables, antibacteriales y antivirales, únicos en el mercado cuyas propiedades antimicrobianas, permanecen hasta 40 lavados intactas.

La alianza se dio a partir de la posibilidad de combinar desarrollar un textil Premium impregnándolo con la avanzada tecnología de Nairocare, una la solución de nano partículas metálicas de cobre que es inolora, incolora y elimina e inactiva  virus, bacterias y hongos manteniendo su efectividad en el tiempo.  

Las nano partículas se impregnan en la tela mediante un proceso de mojado, secado. Al entrar en contacto con la tela los gérmenes nos inhibidos por las nano partículas impidiendo su reproducción. Por ultimo los gérmenes se desactivan y no se proliferan no generan nuevos contagios y la protección permanece.  

Entre sus desarrolladores se encuentran NairoTech -la empresa argentina dedicada al desarrollo e investigación, especializada en materiales compuestos y nanotecnología- que se reconvirtió en plena pandemia frente a la posibilidad de colaborar en la prevención de enfermedades y desarrolló una nueva unidad de negocios llamada NairoCare. 

Pusieron foco en un problema que hasta ese momento no habían abordado: las superficies, productos y objetos con los que tenemos contacto cotidianamente son un factor de distribución y contagio de enfermedades, en nuestros hogares, en el espacio y transporte público, en el sector de salud que lucha contra las infecciones intrahospitalarias. 

La visión de la empresa al respecto es simple: es posible protegernos mejor. 

Stoper, empresa textil nacional dedicada la producción de insumos textiles médicos y tapabocas sociales fue el socio que llevo al cabo el resto de los detalles del desarrollo, la elección de una tela de alta calidad, uno de los mejores materiales hidrofóbicos del mercado (repelente al agua).  

Este tipo de producto es el más eficiente del mercado. Los recomendamos para viajar específicamente, porque su protección es rigurosa y la tela permite el paso del aire de manera que resulte cómodo durante largas horas detallo Sebastián Sarasola, de Stoper.  

En los últimos ensayos bajo las normas ISO utilizadas globalmente para certificar la eficacia antimicrobiana, el polímero germicida NairoCare mostró eliminar el 99,99% del coronavirus canino y de la bacteria Escherichia coli tras cinco minutos de exposición. Por otra parte, las nanopartículas utilizadas son seguras, no tóxicas y mantienen su estabilidad y acción en el tiempo en variadas condiciones.  

Actualmente ya está disponibles en el mercado a través de la web www.stoper.com.ar y en revendedores exclusivos de la marca, en dos tamaños -adultos y niños- y en packs promocionales.  

A su vez, los tapabocas Stoper con protección Nairocare , estarán disponibles en todos los aeropuertos de Argentina en las tiendas de Shopgallery y en el sitio web https://www.shopgallery.com/ , permitiendo a los turistas viajar más seguros.   Los tapabocas cuentan con diferentes tamaños, los elásticos son regulables, y también ofrecen modelos para niños. 

Fuente: Alurralde Jasper