(Buenos Aires).- Manteniendo su cercanía con la comunidad, MEDICUS, la empresa de medicina privada, invita a sus encuentros preventivos gratuitos que se realizarán durante el mes de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda para este mes es la siguiente: 

  • Seminario: El impacto emocional de la enfermedad oncológica sobre el paciente y la familia
    Dictado por: Dra. Marina Bramajo.
    Día: jueves 12 de abril.
    Horario: 18.30 a 20.00 hs.
    Lugar: Centro Medicus de Salud Mental, Juncal 2184, CABA.

    El diagnóstico y tratamiento del cáncer ha ido evolucionando y actualmente la planificación multidisciplinaria de la terapéutica se ha convertido en una práctica habitual en todo el mundo. El diagnóstico de cáncer es un hecho que irrumpe sorpresivamente y en ocasiones desestabiliza a quien lo padece y a su entorno. Se trata de una enfermedad con alta connotación negativa, convocante de mitos y fantasmas que remiten a la posibilidad de la muerte, al quiebre de proyectos y al cuestionamiento del pasado y del futuro. Por lo general implica: dolor, invasión, agresión, deterioro, invalidez, lesión estética, esterilidad e impotencia. En este contexto la comunicación del diagnóstico es vivida por el paciente y su familia como una sentencia de muerte. Debido a la importancia de la repercusión emocional se fue desarrollando la Psicooncología, que se dedica sobre todo a mejorar la calidad de la vida de quienes la padecen y de sus familias.

  • Seminario: Diabetes: Complicaciones agudas: ¿Qué no debe faltar en mi kit de emergencia?
    Dictado por: Lic. Laura Casparian.
    Día: martes 17 de abril.
    Horario: 17.00 a 18.30 hs.
    Lugar: IADT, Auditorio, Larrea 955 - CABA.

    Días de enfermedad: ¿Qué hacer? Todo el mundo se enferma. Si tenemos diabetes, un resfriado común o una infección hacen que suba el nivel de glucosa en sangre. Por eso hay que cuidarse desde los primeros síntomas. También puede ocurrir tener hipoglucemias, por distintos motivos. En este seminario dirigido a familiares y pacientes con diabtes Aprenderemos entre todos a estar atentos antes que ocurra, y qué hacer en cada uno de los casos una vez que el síntoma apareció y cómo estar preparado.

  • Seminario: Cambio de hábitos para una vida mejor: alimentación saludable y actividad física
    Dictado por: Dra. María Ana Mariño.
    Día: miércoles 18 de abril.
    Horario: 18.00 a 19.45 hs.
    Lugar: IADT, Auditorio, Larrea 955 - CABA.

    Es muy frecuente que las personas se preocupen por su salud y concurran al médico aun sintiéndose bien para corroborar si lo están. También es habitual que acepten hacerse estudios de laboratorio, pero es mucho más difícil que acepten consejos para hacer su vida más saludable. Sin embargo, es obligación del profesional médico diagnosticar si el paciente presenta determinados factores que lo predisponen a padecer enfermedades e indicar maniobras que puedan mejorar su calidad de vida.En este encuentro se hablará sobre los factores de riesgo, los hábitos difíciles de modificar, cómo planificar un cambio de hábito y además cómo llevar adelante un plan alimentario saludable acompañado de actividad física regular.

MEDICUS continúa ofreciendo mensualmente nuevos talleres, actividades y seminarios, gratuitos y abiertos a la comunidad, para proporcionar pautas saludables que tiendan a lograr una calidad de vida cada vez más plena. Estos encuentros representan un espacio educativo y están siempre a cargo de profesionales de distintas especialidades médicas.

Para acceder a los encuentros, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) al 4129-5253, enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de: www.medicus.com.ar.
Los cupos son limitados.

Fuente: MEDICUS