(Buenos Aires).- Luego del exitoso primer Congreso de 2016 -desarrollado en Tucumán, en el contexto del Bicentenario-, la Asociación llevará adelante el II Congreso de Salud, el 6 y 7 de junio próximos, en el Hotel Sheraton de Pilar -Panamericana, km. 49.5-, bajo la consigna “¿Hacia dónde va la salud privada en la Argentina?”.

“Particularmente, nuestro sector se debate, hace años, en una crisis profunda y estructural, y necesita tomar un camino de soluciones inmediatas para mantener su nivel de excelencia y calidad de servicio”, explicó Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra).

El Congreso se dividirá en tres jornadas durante los dos días: el miércoles 6 tendrán lugar, en simultáneo, la VI Jornada de Directores Médicos y la IV Jornada de Recursos Humanos en Salud. Asimismo, el jueves 7 se realizará la II Jornada de Representantes Políticos, Financiadores y Prestadores, donde participarán, entre otros, los ministros de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Adolfo Rubinstein y Andrés Scarsi, respectivamente; el director Ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti; y los periodistas Silvia Stang y Maximiliano Montenegro.

A su vez, dentro de las temáticas, se tratarán el Plan de carrera médica en centros de salud privada; Reforma Laboral y Previsional; Revolución Digital y su impacto en la cultura laboral; Seguridad Social y Sistema Privado de Salud; Políticas de Estado y Modelo de Financiamiento actual; la Opinión Pública sobre el Sistema de Salud Argentino y la Salud en la Agenda Política Argentina, entre otras.

A través del Congreso, Adecra+Cedim se propone afianzar el compromiso con el sector de la salud, brindar herramientas de capacitación y perfeccionamiento y generar un espacio de intercambio entre referentes del sector.

Para acceder al programa completo, ingresar en: http://www.adecracedimcongresosalud.com/ 

Informes e inscripción: (011) 4374-2526 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fuente: Consenso Salud