(Quito).- Parlamentarios de América Latina y el Caribe, reunidos en Cuba, ha abogado por fortalecer la integración en programas científicos y de salud a fin de garantizar una mayor accesibilidad a los servicios sanitarios en los países de la región.

Los legisladores de la Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para impulsar proyectos conjuntos.

Congresistas de Bolivia, Argentina, Uruguay, Aruba, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, México y Perú, entre otros países, se han interesado por las experiencias cubanas en esta área.

De acuerdo con la agenda, los legisladores analizarán un proyecto de declaración de cooperación en ciencia y tecnología a fin de buscar la integración en temas asociados a la salud y realizarán una visita a la Academia de Ciencias de Cuba.

El dato

Creado en 1964, el Parlatino tiene entre sus objetivos fundamentales fomentar el desarrollo económico y social de la comunidad latinoamericana y emprender acciones a favor de la integración económica, política, social y cultural de sus pueblos.

Fuente: Redacción Médica