(Buenos Aires).- Se alcanzó un récord de 275 comunicaciones libres, una cifra para esta décima edición de Calilab que augura un encuentro científico de altísimo nivel.  El Comité Científico luego de su evaluación notificará a los autores oportunamente y en forma inapelable sobre la aceptación o rechazo de los resúmenes presentados. Los resúmenes aceptados serán publicados en las Actas del congreso.

Esta activa participación es una muestra del interés que despiertan los temas de la calidad en las distintas etapas del laboratorio clínico así como la gestión de calidad en todos sus procesos. Este número tan importante de trabajos presentados enriquecerá este evento garantizando una valiosa experiencia para los participantes.

Recordar que a diferencia de ediciones anteriores, la inscripción al congreso incluirá la inscripción bonificada a un curso o taller a elección para todos los profesionales y estudiantes, nacionales y extranjeros que se inscriban antes del 21/10/18.

Esta edición cuenta con una nómina de 17 prestigiosos especialistas extranjeros de distintos países: Canadá, España, Francia, Italia, México, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay, así como reconocidos expertos nacionales.

Entre ellos, el Dr. Khosrow Adeli, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Publicaciones de la IFCC, y profesor de Bioquímica clínica en “The Hospital for Sick Children” de la Universidad de Toronto, Canadá, quien brindará la conferencia inaugural de CALILAB bajo el título: Valor e impacto del laboratorio clínico en el cuidado de la salud, en la que se referirá a la importancia de la calidad post-analítica y a la apropiada interpretación de los resultados de las pruebas de laboratorio en el aseguramiento de la aplicación óptima de los sistemas de calidad total.

Por su parte el Dr. Dr. José Queraltó Compaño, Doctor en Medicina. Especialista en Bioquímica Clínica. Jefe de Sección de Monitorización de Fármacos y Toxicología del Servicio de Bioquímica del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona, disertará en CALILAB acerca de la implementación de normas de gestión de calidad ISO 9000 en un Laboratorio de alta complejidad. El especialista destacó la importancia de un evento científico de esta naturaleza diciendo que “ la Calidad es un valor esencial del Laboratorio Clínico, en el que se fundamenta su fiabilidad y la credibilidad de sus profesionales”.

Fuente: FBA