(Buenos Aires).- Investigadores, emprendedores, startups y representantes del sector público y privado participaron de BioArgentina 2018 que se llevó a cabo en el CEC de la ciudad de Buenos Aires.
Alrededor de 1.500 personas del sector de la biotecnología participaron de la quinta edición de BioArgentina.

Este encuentro pretende fomentar el apoyo a la biotecnología en Argentina y lograr que los científicos se encuentren con los emprendedores que puedan apoyar los descubrimientos científicos según declaró el presidente de la organizadora Cámara Argentina de Biotecnología y del Grupo Insud, Hugo Sigman. El espíritu es que venga gente disruptora que cuente experiencias que sean disruptivas, que llevan a la conciencia y al conocimiento de las personas nuevas experiencias, nuevas vivencias, que pueden ayudar a abrir la cabeza a mucha gente, indicó Sigman.

Muchas veces, cuando se habla de competitividad, es necesario pensar siempre que está muy ligada al desarrollo del conocimiento científico y para que el conocimiento científico de desarrollo, hace falta un presupuesto adecuado, comentó.

Junto a Sigman participó en la apertura la ministra de Educación e Innovación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien indicó que una parte importante del futuro de la tecnología en Argentina está en las escuelas públicas.

Mudi Sheves

El Dr. Mudi Sheves, vicepresidente de Transferencia Tecnológica del Instituto Weizmann de Ciencias de Tel Aviv (Israel), abrió las disertaciones explicando el funcionamiento que hizo que la universidad a la que representa avanzase con investigaciones contra diversas enfermedades como el cáncer y la esclerosis múltiple. Sheves recalcó que el gran problema de la ciencia es la gran brecha que existe entre la academia y las empresas. Destacó además el papel de la "ciencia básica" en el desarrollo de tecnologías que encuentran su espacio con aplicaciones diversas.

Los desarrollos tecnológicos se alimentan de innovaciones científicas que vienen de la academia", afirmó Sheves, al frente del departamento de investigación Yeda en el Instituto Weizmann

Starup Stadium 

Los más de 1,500 participantes de universidades, empresas privadas y públicas tuvieron la oportunidad de conocer diez starups de empresas biotecnológicas con impacto global, entre ellas Alytix, BitGenia, ApLife, BEEflow.

Para más información sobre la CAB ingrese aquí

Fuente: Diagnostics News