(Buenos Aires).-  En el Marco de la XVIII Gala a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Central de San Isidro, el jueves 15 de noviembre, a las 20:00, se llevó a cabo la tradicional gala a beneficio en el Espacio Darwin del Hipódromo local.

Durante el evento, que reunió a más de 500 personas y con la conducción de Sofía Zámolo y Guillermo Lobo, la participación de reconocidas figuras del ámbito político, empresarial, político y deportivo, se entregaron por primera vez los Premios Cheers que distinguen el compromiso social de empresas, instituciones y personas.

En este contexto la Fundación Hematológica Sarmiento fue reconocida con el Premio Cheers de Oro su responsabilidad social empresaria. El Premio fue entregado por el Intendente Gustavo Posse.

Juan Rouquoaud, Director de FU.HE.SA. comento es un honor recibir este reconocimiento por el trabajo que realiza la Fundación Hematológica Sarmiento en beneficio de toda la comunidad; más aún cuando nuestro trabajo es brindar un elemento tan imprescindible como la sangre. La ética profesional de FU.HE.SA. es compartida 100% por todo nuestro personal .

Los conocimientos y las capacidades profesionales que hemos logrado nos permiten alcanzar un concepto de calidad total con el que prestamos nuestros servicios a los donantes voluntarios y a los servicios hospitalarios que cubrimos desde nuestro centro,  agregó Rouquoad.

Acerca de FU.HE.SA.

La Fundación Hematológica Sarmiento – FUHESA – procesa y suministra los hemocomponentes necesarios para la realización de una medicina transfusional de excelencia. Este centro regional de hemoterapia se encuentra habilitado por la ley nacional Nro. 22.990 y el correspondiente decreto reglamentario 1338/04 y por la ley de la provincia de Buenos Aires Nro. 11.725 y su decreto 3716/97. Acordes al cumplimiento estricto de esas leyes reafirmamos el principio de hacer lo que decimos y decir lo que hacemos.

Situados en Campo de Mayo, Provincia de Buenos Aires procesa 108.000 hemocomponentes anuales que son distribuidos a los servicios de medicina transfusional – SMT -, con el objetivo de abastecer de sangre Just in Time a los pacientes que la requieren en base a una población estimada de 6.500.000 de habitantes ubicados en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fuhesa cuenta con sofisticados equipos de electromedicina de avanzada tecnología aplicada en las diferentes etapas de la actividad de este Centro Regional. Desde la hemodonación, procesamiento y clasificación de la sangre, hasta la conservación y distribución de los hemocomponentes interactúan una compleja red de profesionales, medicina especializada, tecnología y normas de procedimientos para alcanzar nuestro objetivo de brindar sangre segura en tiempo y forma.

Nuestra logística es realizada con diez (10) vehículos adecuados para el traslado de sangre. Los mismos cuentan con el equipamiento necesario para responder a los criterios de bioseguridad y eficiencia que utilizamos en nuestros procedimentos.

Fuente: Diagnostics News