Laboratorios del Hospital de Clínicas acreditaron por el PAL de FBA

(Buenos Aires).- El día jueves 25 de abril de 2019 tuvo lugar en el Hospital de Clínicas Gral. José de San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el acto de entrega de los certificados de Acreditación por MA3 al Laboratorio Central y los Laboratorios de la Especialidades Andrología, Endocrinología y Citología.

Estuvieron presentes las autoridades del Hospital y representantes de la Fundación Bioquímica Argentina y del Programa de Acreditación de Laboratorios de la FBA.

El Profesor Dr. Daniel Bustos -Jefe de Gestión de la Calidad del Laboratorio- inició las actividades haciendo una breve exposición sobre la importancia del camino recorrido en estos años junto al PAL de la FBA.

A continuación, varios integrantes de la institución hicieron presentaciones tomando diversas áreas de responsabilidad, así la Jefa del Laboratorio Profesora Dra. Ángela Famiglietti exhibió el organigrama general del Laboratorio y sus estrategias de desarrollo. A continuación el Dr. Luis Palaoro hizo mención al Programa de Evaluación Externa de la Calidad en el área de Citología. Luego la Dra. Julia Ariagno planteó las características del Programa de Evaluación Externa en el área de Andrología y sus expectativas futuras. Por otro lado se expuso un Control alternativo de proteinogramas electroforéticos mediante la técnica de electroforesis capilar a cargo del Dr. Benjamín Barakian. Para finalizar, el Dr. Carlos Peruzzetto, Director del PAL de FBA, hizo una breve exposición sobre la problemática del laboratorio en el cuidado de los pacientes y las estrategias de la acreditación de Laboratorios para colaborar en el logro de aumento de la seguridad en la atención de salud.

A continuación, el Dr. Carlos Crouzeilles -Tesorero de la FBA en representación del Presidente- hizo uso de la palabra afianzando los vínculos entre el Hospital, la UBA y la FBA.

Al cierre del acto, se entregaron los respectivos certificados de Acreditación correspondientes a: Laboratorio General -recibiéndolo la Profesora Dra. Ángela Famiglietti-; Endocrinología -recibido por la Dra. Bibiana Fabre-; Citología -recibido por la Dra. Adriana Rocher-; Andrología, recibido por la Dra. Julia Ariagno.

La actividad contó con un gran marco y la presencia de un nutrido público integrante de distintas dependencias del hospital; entre muchas personas reconocidas, cabe mencionar la presencia de la Dra. Beatriz Perazzi -Subjefe del Laboratorio-, el Dr. Claudio Valdata -integrante del C. Ejecutivo del PAL-, la Dra. Adriana Rocher -Jefe de Citología-, la Dra. Bibiana Fabre -Jefe de Endocrinología-, el Dr. Ramón De Torres, la Dra. Patricia Chenlo, y numerosos colegas muy prestigiosos.

Fuente: FBA