Cominicado
CALAB sobre la situación de los laboratorios

(Buenos Aires).- La Cámara Argentina de Laboratroios de Análisis Bioquímicos, CALAB, ha emitido un comunicado sobre la situación coyuntural por la que pasan hoy día los laboratorios de Argentina en vista de la situación económica, financiera y social.
Los incrementos en los insumos de origen extranjero, las cargas sociales y los aumentos en los servicios e impuestos hace que enfrentara esta situación sea un gran desafío.

De tal forma CALAB alerta sobre esta situación a toda la comunidad de la salud, organismos de Gobierno, prestadores, obras sociales y prepagas  y legisladores para que evalúen cuáles son las herramientas necesarias para encontrar las soluciones para brindar la tranquilidad necesaria. 

Comunicado 

Con gran preocupación, esta Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) quiere expresar la situación coyuntural por la que están pasando nuestros laboratorios, a la vista de las circunstancias económicas, financieras, sociales y políticas que en estos tiempos convivimos en nuestro País.

Será un gran desafío para nuestros laboratorios enfrentar los incrementos de insumos, reactivos, instrumental de origen extranjeros (que son muchos, de diferentes marcas) a los cuales se sumarán los aumentos en los servicios esenciales, cargas sociales, impuestos y alquileres entre otros.

Somos intermediarios entre los pacientes y quienes deben pagar en tiempo y en forma las prestaciones bioquímicas que a aquellos les realizamos. Decimos esto, porque es totalmente necesario que de una vez por todas los organismos gerenciadores y financiadores de la salud, que administran los ingresos por el pago de prestaciones a los laboratorios mensualmente, vuelquen en su totalidad el MISMO PORCENTAJE de incremento que las autoridades gubernamentales les otorgan.

O acaso no es verdad que cuando esos aumentos se hacen efectivos, los laboratorios recibimos un mínimo porcentaje de parte de las mutuales, obras sociales y prepagas . Acaso no es verdad que muchos de ellos -la mayoría- nos pagan entre 90 y 120 días de nuestra facturación. Por supuesto, sin tener en cuenta los números de la inflación.

Para NO PERDER TODO ESTO alertamos a la comunidad de la salud, y especialmente a los organismos de Gobierno y legisladores, para que resuelvan, dictaminen y promulguen las herramientas necesarias que nos otorguen la tranquilidad económica que en esa desigualdad nos manifiestamos. undo sabe de nosotros.

Comisión Directiva
CALAB 

Fuente: Diagnostics News