(Buenos Aires).- El XV Congreso Argentino de Microbiología (XV CAM), que se realiza cada tres años y es organizado por la Asociación Argentina de Microbiología (AAM) se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre de 2019 en los salones del Goldencenter, ciudad de Buenos Aires (Argentina).

En esta oportunidad, se realizará en forma simultánea con el V Congreso Argentino de Microbiología de Alimentos (V CAMA), el XIV Congreso Argentino de Microbiología General (XIV SAMIGE) y el V Congreso Latinoamericano de Microbiología de Medicamentos y Cosméticos (CLAMME 2019); esta combinación de eventos enriquecerá notablemente el abanico temático y la posibilidad de interacciones.

La AAM fundada en 1948, es una institución sin fines de lucro que agrupa a profesionales dedicados a la práctica de la especialidad, distribuidos en todo el país y en el exterior y que se encuentre en los festejo de su 70°aniversario siendo una institución con una trayectoria reconocida por la actividad ininterrumpida en favor de la excelencia en la Microbiología, en beneficio de la ciencia y de la comunidad en su conjunto.

El Programa Científico final ha sido producto del trabajo exhaustivo y complejo trabajo de la Comisión que ha buscado la excelencia de los tenas que están ala altura de los desafíos de la Microbiología actual. La constitución de una Comisión Organizadora multidisciplinaria promoverá el enfoque de un amplio espectro de temas. Se ha obtenido el mayor provecho de las diversas actividades que coexistirán en estos tres días, brindando a los asistentes la oportunidad para que puedan actualizarse, no sólo en su especialidad, sino también en otras áreas de la Microbiología a las que habitualmente no acceden en las reuniones de expertos. Por esta razón, más allá de las reuniones propias de cada disciplina, el programa científico contemplará conferencias plenarias y mesas redondas transversales, en las que se presentarán los adelantos en las distintas competencias. 

Han comprometido su participación un número importante de microbiólogos referentes, de gran prestigio tanto del ámbito local como internacional, generando entusiasmo y expectativas respecto al nivel científico de las actividades.

Para conocer más sobre el Programa completo del XV Congreso Argentino de Microbiología ingrese aquí

Se realizará además  una Exposición Comercial con Simposios Satélites que se sumarán a la difusión del conocimiento. Las empresas participantes son Laboratorios Britania, Becton Dickinson, Biomériuex, Meck, Bioartis, Tecnolab, Medicatec, Sartorius, Eticor, Byodinamics, Pfizer, Chemical, Pall, Rochem, ThermoFisher, Interlaboratorios, Microlat, Inbio Highway.

 

La Comisión Organizadora del XV CAM 2019 está Presidida por la Dra. María Alejandra Picconi. Los Congresos vinculados son presididos por el Dr. Gerardo Leotta (V Congreso Argentino de Microbiología de Alimentos (V CAMA), Sergio Iglesias (V Congreso Latinoamericano de Microbiología de Medicamentos y Cosméticos (CLAMME 2019) y Eleonora García Vescovi (XIV Congreso Argentino de Microbiología General - SAMIGE (XIV SAMIGE).

Para Mayor información sobre el XV Congreso Argentino de Microbiología  ingrese a https://aam.org.ar/microbiologia2019/

Fuente: Diagnostics News