(New York).- La Fundación Rockefeller anunció un nuevo plan de acción para expandir las pruebas de coronavirus el 21 de abril, y dice que hará una inversión de $ 15 millones para hacerlo realidad.  El plan consta de tres etapas: expandir las pruebas COVID-19, lanzar un cuerpo de atención médica para pruebas y rastreo de contactos, y crear plataformas digitales universales para datos de pruebas de coronavirus.

Actualmente, los Estados Unidos examinan a alrededor de 1 millón de personas para detectar coronavirus cada semana; La Fundación Rockefeller quiere expandirse a 3 millones de pruebas por semana en dos meses y 30 millones de pruebas por semana en seis meses.

Planea aumentar las pruebas mediante el uso de laboratorios locales y académicos y desarrollar procesos para realizar más de una prueba a la vez.

La segunda fase del plan consiste en crear un cuerpo de atención médica de al menos 100,000 trabajadores, incluidos los miembros del Cuerpo de Paz y los miembros de AmeriCorps.

La tercera fase involucra programas gubernamentales que se asocian con compañías tecnológicas para crear una plataforma digital universal para evaluar los resultados y la vigilancia de enfermedades.

Rajiv Shah, presidente de la Fundación Rockefeller, dice que este plan de acción costará $ 100 mil millones de dólares, pero a la larga ahorrará dinero para el país. Esta es una inversión modesta en un esfuerzo por permitir que las personas vuelvan a trabajar de manera segura, dijo en una conferencia de prensa.

Fuente: Forbes