(Brea).- Beckman Coulter Diagnostics anunció hoy que ha recibido autorización de la marca CE para una nueva prueba de troponina (hsTnl) muy sensible que ayuda a diagnosticar infartos de miocardio en pacientes con síntomas de dolor en el pecho y otros síntomas iniciales.

La nueva prueba de alta sensibilidad proporciona mayor precisión con niveles muy bajos de troponina, dijo Michael Samoszuk, médico, vicepresidente y director médico de Beckman Coulter Diagnostics. Esto da mayor confianza a los médicos clínicos a la hora de interpretar el resultado de las pruebas realizadas a pacientes que van a urgencias con dolores de pecho.

Beckman Coulter Diagnostics se ha comprometido a ayudar a sus socios clínicos a centrarse en mejoras continuadas. La nueva prueba hsTnl de alta calidad es un ejemplo de este compromiso ya que permite a los hospitales desarrollar protocolos rápidos, lo que tiene como resultado altas hospitalarias tempranas de pacientes con infarto de miocardio.

Las pruebas con mayor sensibilidad para la detección de troponina dan a los médicos la oportunidad de mejorar el cuidado de los pacientes. En el departamento de urgencias, dichas pruebas permiten una evaluación segura, ágil de pacientes con posible ataque al corazón. Existe un gran potencial de mejora de la eficacia en la gestión de pacientes de urgencias utilizando pruebas de alta sensibilidad como la nueva prueba hsTnl de Beckman Coulter, dijo Louise Cullen, licenciada en Medicina y Cirugía, médica del departamento de urgencias y segunda investigadora de los ensayos clínicos ASPECT y ADAPT en Brisbane, Australia.

Puesto que Access hsTnl tiene una sensibilidad excelente en el límite inferior, no solo mide de forma fiable niveles muy bajos de troponina cardiaca (cTnl) sino que también detecta pequeñas diferencias en los niveles de cTnl con el paso del tiempo. En comparación con pruebas estándar de troponina, las pruebas de alta sensibilidad demuestran tener una precisión muy mejorada en y por debajo del percentil 99 del límite de referencia superior (URL), lo permite distinguir mejor diferencias pequeñas de niveles de troponina en medias en serie.

La determinación más precisa el percentil 99 del URL también ha proporcionado la capacidad de presentar rangos de referencia distintivos para hombres y mujeres. Múltiples estudios confirman que las pruebas de alta sensibilidad detectan la liberación de cTnl antes, lo que mejora el diagnóstico de infarto de miocardio desde el inicio. Esto puede ayudar a los médicos a diagnosticar o descartar infartos de miocardio antes durante la atención.

La prueba Access hsTnl está disponible en Access 2 Dxl y en toda la familia de sistemas de pruebas inmunológicas de Beckman Coulter.

Acerca de Beckman Coulter

Beckman Coulter Diagnostics ayuda a los profesionales de la atención sanitaria y de laboratorios a proporcionar mejor asistencia a los pacientes proporcionando la información exacta de diagnóstico que necesitan, cuando la necesitan. Durante más de 80 años, Beckman Coulter Diagnostics ha sido el socio elegido de organizaciones de atención sanitaria. Hospitales, laboratorios y otras instalaciones de cuidado críticos del mundo confían en nuestros instrumentos escalables, pruebas exhaustivas de diagnóstico y servicios de gestión empresarial.

Compartimos la misión de nuestros clientes de una mejora continuada y asistencia de calidad a los pacientes, ya que creemos que cuando se mejora la eficacia y los resultados clínicos, los pacientes se benefician y podemos mejorar la asistencia sanitaria de las personas.

Fuente: La Vanguardia